Anuncios

Vendieron churros y chocolate para ayudar a familias en la frontera y recaudaron más de 10 mil dólares

Lauren y Lilly están en contra del muro fronterizo. Foto: Facebook.com/pg/JennysChurros
Lauren y Lilly están en contra del muro fronterizo. Foto: Facebook.com/pg/JennysChurros

“Chocolate caliente para la paz”, dicen estas niñas en un video de Facebook a través del cual lanzaron una invitación para recaudar fondos y así reunir familias en la frontera entre México y Estados Unidos.

Lauren Jones y Lily Ellis tienen 10 años de edad y son un par amigas que viven en Berkeley, California. El pasado 23 de febrero, lanzaron una convocatoria en las redes sociales para reunir fondos que destinarían al Centro de Refugiados e Inmigración para Educación y Servicios Legales (RAICES, por sus siglas en inglés).

El objetivo de esta organización es apoyar a las familias separadas y detenidas en la frontera, así como a los menores no acompañados y a otras personas que buscan asilo en Estados Unidos, mediante educación, acompañamiento y asesoría legal, señala su sitio oficial.

En respuesta a otro niño

La iniciativa de estas pequeñas ocurrió luego de que se diera a conocer en los medios de comunicación la historia de Benton Stevens, de siete años, quien recaudó más de 8 mil dólares.

Benton instaló un puesto de chocolate caliente en Austin, Texas, con el objetivo de recaudar fondos para construir el muro fronterizo, una polémica iniciativa propuesta por el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Un garçon de sept ans a ouvert un stand de chocolat chaud à Austin, au Texas, pour aider à financer le projet de mur frontalier de Donald Trump. Jusqu’à présent, Benton Stevens a collecté 1 400 dollars qu’il espère pouvoir envoyer par la poste ou donner en main propre au président américain.
Un garçon de sept ans a ouvert un stand de chocolat chaud à Austin, au Texas, pour aider à financer le projet de mur frontalier de Donald Trump. Jusqu’à présent, Benton Stevens a collecté 1 400 dollars qu’il espère pouvoir envoyer par la poste ou donner en main propre au président américain.

Sus padres, miembros del Comité Nacional Republicano, declararon que, incluso, hubo quien llamó al niño “pequeño Hitler”, según indica Inside Edition. Así que Lily se inspiró en la idea de Benton, pero para hacer lo contrario.

Cuando la pequeña se enteró de esto, quiso hacer algo en favor de los niños y padres que continúan separados debido a las actuales políticas de inmigración. “Respeto lo que hizo [Benton] y me gustó su idea, así que también lo haré y trataré de recaudar aún más dinero para hacer retroceder ese muro”, declaró la pequeña a medios locales.

También te puede interesar: Joy Villa, la cantante que apoya a Trump y lo muestra sin tapujos

Vender para ayudar

El domingo 24 de febrero, estas pequeñas se colocaron frente al auditorio Freight & Salvage de Berkeley con un carrito de churros y chocolate caliente mexicano de Jenny’s Churros (propiedad de los padres de Lauren), así como postres donados por la comunidad, con el fin de venderlos y también aceptar donaciones para RAICES.

El esfuerzo valió la pena y las chicas lograron recaudar 2 mil 400 dólares. Sin embargo, también abrieron una cuenta en el portal de donaciones GoFundMe, con el lema: “No construyan un muro. Reconstruyan a nuestras familias”. Se llevaron una sorpresa: acumularon más de 10 mil dólares.

“Esto es importante para mí porque ningún niño debe ser separado de sus padres o seres queridos, especialmente cuando vienen a nuestro país para una vida mejor. Esto no es lo que defendemos y todos debemos tener la oportunidad de vivir en paz”, dijo Lauren, según se lee en la página de GoFundMe.

Por su parte, Lily es integrante de Alphabet Rockers, un innovador grupo de hip hop para niños que incluso fue nominado al Grammy en 2017 por Mejor Album Infantil. En el video de Facebook donde aparece invitando a la venta de churros, se le ve con una playera que dice: “Esos muros no pueden detener el amor”.

También te puede interesar: Bardem dispara contra Trump en los Oscar

RAICES cuenta con sedes en San Antonio, Austin, Dallas, Fort Worth, Corpus Christi, Houston y Washington DC. Según retoma GoFundMe, tan solo en 2016, la organización cerró más de 70 mil casos y proporcionó refugio a 6 mil solicitantes de asilo.

Lauren y Lily podrían no saber mucho de política, pero sí conocen de algo mucho más importante: de amor. Y lo que hicieron en favor de las familias inmigrantes lo está demostrando. Después de todo, ¿quién dice que los niños no puede cambiar el mundo?

@braham_MV