Anuncios

La emoción de Brendan Fraser al recibir una ovación de seis minutos en Venecia por su actuación en The Whale

Brendan Fraser en el Festival de Venecia (Joel C Ryan/Invision/AP)
Brendan Fraser en el Festival de Venecia (Joel C Ryan/Invision/AP)

El día de ayer se llevó a cabo el esperado estreno de The Whale, la nueva película de Darren Aronofsky con Brendan Fraser como estrella principal. A través de múltiples medios como Discussing Film se revela que el actor de 53 años recibió una ovación de varios minutos tras la proyección, momento que ha quedado para siempre capturado en video. Los fans del artista resurgido están más que encantados con la noticia y celebran el éxito de su ídolo en el Festival de Cine de Venecia 2022.

Brendan Fraser gozó de fama y reconocimiento en su juventud. Es ampliamente conocido por películas como Ni un paso en falso (87%), Decisiones Extremas (28%), Al diablo con el diablo, Viaje al Centro de la Tierra (61%), El Americano (87%), Gods and Monsters (95%), Twenty Bucks (75%), La Momia (100%), George de la Selva y muchas más. En los años noventa y principios de los años 2000 ya se había establecido como uno de los sweethearts del entretenimiento y parecía tener un futuro brillante.

Por desgracia, Brendan cometió algunas imprudencias en años posteriores al decidir no utilizar dobles de riesgo en sus películas. Lo anterior trajo como consecuencia severas lesiones en su cuerpo, por lo que tuvo que retirarse del trabajo durante un largo periodo. Además, fue víctima de agresión sexual por parte de Philip Berk, expresidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, incidente que lo hizo alejarse todavía más de la industria del entreteniminto. Pero ahora está de regreso.

The Whale, dirigida por Darren Aronofsky, es una adaptación de la obra teatral escrita por Samuel D. Hunter. En el centro del argumento tenemos a Charlie, un hombre con obesidad mórbida que parece estar quitándose la vida poco a poco al no cambiar sus hábitos alimenticios y cotidianos en general. Pero un día surge la oportunidad de reconciliarse con su hija adolescente, de quien se separó cuando era muy pequeña, trayendo a la cámara una historia sobre quiebres emocionales, así como un estudio de personajes en el que Brendan destaca por todo lo alto.

Tras la exhibición de la película en Venecia, las correspondientes críticas fueron emitidas por la prensa y todas, sin excepción, celebraron la brutal y enternecedora actuación de Brendan Fraser; Owen Gleiberman escribió para Variety: “La mayor parte de The Whale simplemente no es tan buena como la actuación de Brendan Fraser. Sin embargo, por lo que Fraser trae, merece ser vista.” A través de redes sociales se está difundiendo un video en el que Brendan recibe una ovación (contada de seis minutos) en el festival, lo cual lo lleva hasta las lágrimas. Puedes ver el material a continuación:

Por supuesto que los internautas están maravillados con la situación. El actor resurgió hace algunos meses y ha logrado obtener algunos papeles importantes en distintas producciones de Hollywood. Formará parte de Killers of the Flower Moon, la nueva cinta de Martin Scorsese y fue contratado para interpretar a Firefly en Batgirl, la cancelada película del DCEU cuyo destino escandalizó a las redes sociales a principios de julio.

Después de las complicadas y traumáticas etapas que Brendan Fraser ha experimentado a lo largo de su carrera, sus fans están felices de que tenga una nueva oportunidad de brillar en la pantalla grande. The Whale parece ser su punto de reintroducción al negocio de Hollywood y seguramente lo veremos en más proyectos en el futuro.

The Whale todavía no tiene fecha de estreno en cines generales. ¿Será capaz de escalar hasta la temporada de premios de 2023?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Timothée Chalamet, un caníbal enamorado a la caza del León de Oro