Venecia 2023: Adam Driver, Mads Mikkelsen, Jacob Elordi y muchos más obtienen permiso para asistir al Festival
El circuito de festivales internacionales es indispensable para aclarar el panorama sobre las mejores películas que veremos en el año, mismas que pueden competir para obtener nominaciones en los premios más importantes de la industria. Por supuesto, también se trata de una primera oportunidad para que los artistas se luzcan y hagan promoción de su trabajo, algo que en estos momentos es algo complicado por las huelgas en Hollywood. A pesar de estos paros, el sindicato de actores ha concedido algunos permisos para que celebridades importantes asistan al famoso Festival de Cine de Venecia.
Sigue leyendo: Festival de Venecia 2023 presenta su Selección Oficial
Las huelgas de guionistas y actores en Hollywood llevan ya bastante tiempo por las dificultades que se han presentado para seguir con las negociaciones con la asociación de productores. Aunque los directores pudieron evitar irse a paro al llegar a un buen acuerdo para sus nuevos contratos, los escritores e intérpretes llevan luchando semanas para cambiar las cosas. El panorama es especialmente difícil para los guionistas que no tienen tantos rostros conocidos, pero el apoyo de grandes celebridades hace que el tema se mantenga en los medios para seguir con la presión que buscan ejercer sobre los altos mandos de los estudios más importantes del país.
La presencia de Hollywood en el Festival de Cine de Venencia 2023
Las huelgas son absolutas, lo que significa que todos los que pertenecen a estos sindicatos deben dejar sus labores para unirse a los piquetes; sin embargo hay excepciones que deben tomarse en cuenta. Es claro que un punto clave de estos movimientos es demostrar los millones que pueden perder las empresas cuando no cumplen con su parte, y aunque eso no llevará a la quiebra a estas marcas tan famosas, sí los orilla a negociar para evitar estas pérdidas. El asunto es que el cine independiente no se mueve bajo el mismo esquema y perder de un momento a otro al crew y al elenco no significa sólo que la producción se ponga en pausa, también puede significar la cancelación de todo el proyecto y el fin de algunos productores.
Es por eso que la asociación de actores, SAG-AFTRA por sus siglas en inglés, concede ciertos permisos para que estas producciones con presupuestos menores puedan seguir trabajando a pesar de la huelga. Esta misma idea se sigue para la promoción y publicidad de algunos títulos ya terminados que esperan estrenarse en los festivales más importantes del año. Es en este contexto que llega la lista de asistentes para la próxima edición del Festival de Cine de Venencia, que al final sí contará con nombres bastante conocidos.
También te puede interesar: Dune 2 y The War of the Rohirrim retrasan sus fechas de estreno
Deadline confirma la asistencia de Adam Driver, quien promocionará la cinta Ferrari de Michael Mann. uno de los estrenos más esperados de la temporada. Por ahora no se sabe si Penélope Cruz y Shailene Woodley, quienes también forman parte del elenco, se presentarán o no en el evento. También se asegura la presencia de Mads Mikkelsen, quien protagoniza la cinta danesa The Promised Land, dirigida por Nikolaj Arcel. El medio asegura que Cailee Spaeny y Jacob Elordi, protagonistas de Priscilla de Sofia Coppola, estarán en el festival para estrenar la esperada película biográfica.
La lista se va extendiendo poco a poco con la asistencia confirmada de Caleb Landry Jones por DogMan; Peter Sarsgaard y Billy Magnussen por Coup!, aunque ellos se presentarán como productores ejecutivos del proyecto y no como actores; y Olga Kurylenko por la serie Blood and Money. En este punto todavía no se confirma la asistencia o ausencia de actores como Léa Seydoux y George MacKay por The Beast; Glen Powell por Hit Man; ni de Mickey Rourke por The Palace, trabajo más reciente de Roman Polanski.
Se sabe que los respectivos elencos de Poor Things. The Killer y Maestro no asistirán en esta ocasión, una pérdida muy grande si consideramos que son de las películas más esperadas del año y muchos expertos creen que llegarán lejos en la temporada de premios. A pesar del permiso que obtienen de parte del sindicato, algunos actores prefieren no acudir para demostrar su unión con la causa, así que el Festival de Cine de Venencia tendrá que superar estas ausencias en las alfombras rojas.
No te vayas sin leer: Venecia 2023: Director del festival responde a las críticas por exhibir nuevas películas de Roman Polanski y Woody Allen