Anuncios

El venezolano Giovanni Scutaro borda a España en su colección Otoño-Invierno

Caracas, 24 nov (EFE).- El diseñador venezolano Giovanni Scutaro presentó este jueves en Caracas su colección Otoño-Invierno, la cual está inspirada en España, por lo que el rojo, el negro y el flamenco se apoderaron de la pasarela bajo el nombre de "Amor, Pasión y Olé".

Con 28 bailaoras de flamenco sobre un escenario enrojecido, se dio apertura a la gala, a la que acudieron unos 500 invitados en una lujosa quinta que fue decorada con signos y símbolos de la nación europea.

La técnica de Scutaro, que tiene 34 años en la industria, quedó plasmada en 80 diseños mostrados por hombres y mujeres -algunas de ellas afamadas en el país suramericano-, que levantaron los aplausos en varios momentos del desfile, el cual estuvo amenizado por ritmos españoles.

El cenit de la noche llegó, como tradicionalmente ocurre en las pasarelas del modista internacional, con la salida de la novia, la última de las modelos, que estuvo precedida por una misa rociera, típica de la comunidad autónoma andaluza.

Toda esta inspiración le llegó al venezolano este año en Sevilla, donde asistió a tablaos flamencos que lo impresionaron por "la fuerza" y la "pasión" de los bailaores de este género, algo que quiso plasmar en su colección, según había adelantado a EFE.

Para lograrlo, Scutaro importó telas y accesorios desde Madrid y recibió asesoría de confeccionistas españoles que le ayudaron a entender procesos como la elaboración de madroños, los cuales lucieron esta noche en las prendas masculinas.

Del lado femenino, vestidos voluminosos, muchos de ellos con bordados a mano, hicieron realidad el sueño ibérico del diseñador.

(c) Agencia EFE