'Venga la Alegría' y la tiktoker hablando "alienígena", el clímax de lo insólito de la TV de México

Mafe Walker durante su segmento en el programa matutino 'Venga la Alegría' de TV Azteca. (Youtube/Venga La Alegría)
Mafe Walker durante su segmento en el programa matutino 'Venga la Alegría' de TV Azteca. (Youtube/Venga La Alegría)

Mafe Walker ha puesto de cabeza a la televisión mexicana. Nadie duda que TikTok es la caja de sorpresas más grande que se haya conocido en el mundo virtual, pero lo que esta creadora de contenido ha hecho supera cualquier cosa imaginable.

En su invitación a Venga La Alegría, el programa matutino más popular de México, la influencer, famosa por conectar con "códigos galácticos" y "frecuencias vibracionales", habló en "idioma alienígena" y provocó auténtico furor en las redes sociales. Nunca se había visto nada igual en ninguna época.

Mafe comenzó a hablar en el presunto idioma que ella ha descubierto. Como era de esperarse, nada de lo que dijo en la supuesta lengua fue comprendido por nadie, pero ella manifestó sentir energías corriendo por su ser. "A través de Agatha recordé todos mis dones psíquicos, todas las memorias que llevamos en el ADN de otras galaxias, constelaciones, las estrellas, otros planetas… y mi cuerpo, toda mi data se empezó a activar", explicó sobre su habilidad.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver este contenido si te aparece no disponible debido a tus preferencias de privacidad

Ante la presencia de la médium, Patricio "Pato" Borghetti, conductor del programa, presenció el insólito hecho con un semblante difícil de descifrar. Es cierto que en ningún momento expresó alguna palabra que denotara burla o menosprecio, más bien intentaba proyectar una imagen que lo hiciera parecer plenamente interesado en la exhibición de Walker. En las redes le han admirado esa estoicidad con la que se mantuvo de principio a fin del segmento, pues era evidente que por dentro quería estallar de risa. "Se siente una intensidad", fue la única precisión que alcanzó a hacer Borghetti.

El momento tuvo lugar el pasado 6 de junio, en la edición del programa que abrió la semana, pero durante las horas posteriores el impacto no ha hecho sino crecer. El video del peculiar momento se ha vuelto viral en redes sociales entre risas e incredulidad. Los internautas no han podido dar crédito a lo que se vio en las pantallas de la televisión nacional. Los usuarios, que evidentemente no creyeron nada del idioma extraterrestre, se regodearon en el contexto y dieron rienda suelta para fabricar memes y chistes a mansalva.

¿Pero quién es Mafe Walker?

Radicada en México y de nacionalidad colombiana, Walker cuenta con 75 mil seguidores en TikTok y 23 mil en Instagram. A través de diversas publicaciones ofrece sesiones para activación de luz solar en 25 dólares (poco menos de 500 pesos mexicanos) y a juzgar por las interacciones, no son pocas las personas que se interesan en este tipo de servicios.

La faceta de Walker como inflluencer ha sido el enlace perfecto con su actividad como emprendedora, pues a través de redes sociales ofrece una serie de servicios que van desde "la reprogramación de códigos galácticos y energía cuántica", hasta "emanación de frecuencias solares Hz extremadamente altos de dimensiones extra de la Tierra". Sí, nadie sabe qué quiere decir con eso. Aunque ciertamente los servicios que ofrece son inexistentes, no faltará quien caiga en la trampa. Y ahora se ha convertido en una celebridad total gracias a TV Azteca.

Walker apareció hace unas semanas en Invetadas.inventada, una popular página de la comunidad LGBTQ+, en donde se le pudo ver recargando energías en las pirámides de Teotihuacán. Otro video de ella, en el que ya da muestra de su idioma descubierto, causó revuelo el mes pasado. En aquella ocasión mezcló español e inglés mientras intercalaba elementos de la lengua que ahora mostró en televisión y que, con toda seguridad, dará mucho de qué hablar por mucho tiempo más.

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Sorpresa de la cantante María José enloquece a fan de la última fila en su concierto