Venom 3: Tom Hardy celebra el reinicio de la filmación e insinúa que será su última película como Eddie Brock

Venom 3: Tom Hardy celebra el reinicio de la filmación e insinúa que será su última película como Eddie Brock
Venom 3: Tom Hardy celebra el reinicio de la filmación e insinúa que será su última película como Eddie Brock

En cuanto el UCM se volvió popular, las productoras comenzaron a dar luz verde a proyectos del estilo en un intento por obtener ganancias similares, provocando así una sobreexplotación del tema y la producción de un montón de películas de dudosa calidad. Sin embargo, no todas las propuestas fueron un fracaso con el público aunque la crítica las despreciara, y el mejor ejemplo fue Venom (35%) que tuvo un gran paso por taquilla y levantó una franquicia propia que pronto podría llegar a su fin. Tras varios meses en pausa, Tom Hardy celebró el reinicio de la filmación con un mensaje que también parece confirmar que Venom 3 será su último trabajo en este mundo de superhéroes.

Sigue leyendo: Venom 3: Chiwetel Ejiofor se une al reparto de la película con Tom Hardy

Luego del fracaso de El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro (52%) y de que Andrew Garfield decidiera alejarse de la franquicia a pesar de ser gran fan del personaje, Sony se enfrentó a un gran dilema sobre sus adaptaciones de superhéroes. Como los derechos de Spidey están en sus manos, ellos podían lanzar una nueva trilogía en un intento por capturar el encanto que provocó El Hombre Araña (89%) en su momento, pero ahora en un nuevo contexto que podía beneficiarlos; o podían ceder al protagonista al UCM tal y como los fans querían.

La empresa hizo un trato con Marvel para que Spider-Man apareciera dentro del UCM, ahora con Tom Holland en el papel, algo que fue de mucha ayuda para el personaje y para la franquicia de superhéroes. El asunto es que Sony todavía quería levantar su propio universo para poder desarrollar adaptaciones que pudieran explotar el canon de Spider-Man que es tan extenso y no se ha aprovechado mucho a pesar de su gran popularidad entre los conocedores de cómics.

Póster de Venom - Carnage Liberado (Fuente: IMDb)
Póster de Venom - Carnage Liberado (Fuente: IMDb)

Ver Video

El universo de Spider-Man de Sony se creó gracias al éxito de 'Venom'

Como Sony no podía usar libremente a Spider-Man para no interferir en los planes del UCM, decidieron enfocarse en los villanos más famosos de su canon para presentarlos como antihéroes con sus propias películas. La prueba inicial fue con Venom que fue despreciada por la crítica, pero muy querida por el público que quería regresar a las viejas costumbres donde las adaptaciones de cómics eran sencillas, divertidas, entretenidas y simples. A pesar de las dudas de algunos seguidores, Tom Hardy funcionó muy bien en el papel y tomó más control creativo cuando la película se convirtió en un éxito en taquilla.

También te puede interesar: Tom Hardy y Scott Snyder trabajan juntos en nueva novela gráfica

La productora de inmediato dio luz verde a un montón de proyectos para fijar su propio universo de superhéroes, sin su superhéroe principal. La idea parecía bastante absurda, pero Venom: Carnage Liberado (45%) reafirmó que algo estaba funcionando dentro del concepto aunque era muy delicado, pues la misma fórmula no sirvió para levantar Morbius (21%) durante su estreno. Con la llegada de Madame Web y Kraven the Hunter tan lejos en el calendario, la producción de Venom 3 es la que parece mantener la atención de los fans, especialmente ahora que el equipo de producción puede regresar a trabajar tras las huelgas de guionistas y actores que paralizaron Hollywood.

Tom Hardy confirma la filmación de 'Venom 3'

En una publicación de Instagram, Tom Hardy celebró la filmación de Venom 3 y dio a entender que podría ser su última aventura como el personaje:

El último baile: afortunadamente, ya hemos regresado a filmar; y quiero tomarme un momento para agradecer a todos los equipos involucrados en el viaje hasta ahora desde V1 hasta aquí, a todo nuestro fantástico elenco y equipo, buenos amigos y familiares, hemos recorrido un largo camino, ha sido y sigue siendo un viaje muy divertido; siempre hay momentos difíciles que superar cuando trabajamos, pero no se siente tan difícil cuando amas lo que haces y cuando sabes que tienes un gran material y el apoyo desde todos lados de un gran equipo, rodeado de departamentos talentosos y apasionados, y cuando estás rodeado de personas que amas y que te importan, no hay nada mejor.

Ver Video

El mensaje sigue con:

Quiero mencionar muy brevemente lo orgulloso que estoy de mi directora, compañera de escritura y querida amiga Kelly Marcel. Verte tomar el mando de esto me llena de orgullo, es un honor. Confía en tu intuición, tus instintos siempre son acertados. Eres de primera clase: te respaldo 100%, como siempre. Y me encanta trabajar contigo y verte asumir desafíos cada vez más grandes. Y para mi gran amigo, el operador jefe de planta y hermano Jake Tomuri, Jacob, todavía te pareces a mí, hermano. ¡¡¡Por un gran viaje!!!

Hardy participó activamente en el guion de esta tercera entrega, así que si Venom 3 resulta ser su despedida, es seguro que él está satisfecho con la decisión y la forma en la que sucederá. La secuela tuvo que cambiar su fecha de estreno debido a las huelgas, así que ahora llegará a salas comerciales hasta el 8 de noviembre del 2024.

No te vayas sin leer: Venom 3 traslada su fecha de estreno a noviembre del 2024, debido a la huelga de actores

Ver Video