Venom 3 traslada su fecha de estreno a noviembre del 2024, debido a la huelga de actores

Venom 3 traslada su fecha de estreno a noviembre del 2024, debido a la huelga de actores
Venom 3 traslada su fecha de estreno a noviembre del 2024, debido a la huelga de actores

Sony Pictures ha decidido posponer la fecha de estreno de la esperada tercera entrega de la saga de Venom (35%), protagonizada por Tom Hardy como Eddie Brock/Venom, hasta el 8 de noviembre de 2024. Este cambio aleja a la película de la concurrida temporada de verano, un movimiento que los fans y la industria han observado con atención (vía Variety).

También puede interesarte: Tom Hardy es el actor más difícil de entender para los estadounidenses, revela encuesta

El anuncio del retraso coincidió con el cierre de un acuerdo tentativo por parte de SAG-AFTRA que pone fin a una huelga de actores que se ha prolongado durante 118 días, lo que afectó a numerosas producciones a lo largo de Hollywood. La huelga, uno de los paros laborales más significativos en la industria del entretenimiento en los últimos años, ha tenido un impacto considerable en los calendarios de producción y lanzamiento de muchas películas, incluida Venom 3.

La tercera película de Venom, que aún no tiene título confirmado, estaba originalmente programada para lanzarse el 12 de julio de 2024. Kelly Marcel, que ha sido una figura clave en las dos primeras películas, tanto en la escritura como en la producción, toma la dirección de esta próxima entrega, a partir de un guion que ella misma ha escrito. Marcel ha desarrollado la historia de Venom 3 en colaboración con Tom Hardy, y ambos la han producido junto a Avi Arad, Matt Tolmach, Amy Pascal y Hutch Parker.

Tom Hardy como Eddie Brock (Fuente: Marvel)
Tom Hardy como Eddie Brock (Fuente: Marvel)

Ver Video

Las dos entregas anteriores de la historia, Venom de 2018 y Venom: Carnage Liberado (45%) de 2021, tuvieron lanzamientos exitosos en octubre. La primera película, bajo la dirección de Ruben Fleischer, fue un éxito rotundo con una recaudación de 856 millones de dólares en la taquilla mundial. La secuela, dirigida por Andy Serkis, a pesar de enfrentarse a las adversidades de la pandemia, logró recaudar 502 millones de dólares globalmente. Carnage Liberado se estrenó con una impresionante cifra de 90 millones de dólares en EE.UU. UU., superando incluso el debut de la primera película que alcanzó los 80 millones en un entorno sin pandemia.

Ahora lee: Sam Raimi admite que arruinó a Venom en Spider-Man 3 por no entender al personaje

La confirmación de una tercera película en la franquicia se dio durante CinemaCon en 2022, asegurando el regreso de Hardy como el icónico Venom. Aunque la trama de esta tercera película se ha mantenido en secreto, las especulaciones y el entusiasmo no han dejado de crecer. La última aparición de Eddie Brock y Venom de Hardy fue en una secuencia de créditos de Spider-Man: Sin Camino A Casa (92%) en 2021, dejando a los fanáticos especulando sobre qué personajes del Universo Marvel de Sony podrían hacer su aparición en Venom 3.

Ver Video

La nueva fecha del 8 de noviembre de 2024 estaba reservada por Sony para un lanzamiento de Marvel, y ahora ha sido confirmada para Venom 3. El cambio de fecha es una consecuencia directa de la mencionada huelga de actores, que después de 118 días llegó a su fin con un nuevo acuerdo de tres años alcanzado esta noche entre los estudios y SAG-AFTRA.

Con este ajuste en el calendario, la cinta se coloca en una posición estratégica para reanudar su rodaje antes de fin de año, lo que es una prioridad para una de las pocas producciones importantes de Hollywood afectadas por la huelga. La franquicia hasta la fecha ha recaudado 1.360 millones de dólares en la taquilla mundial, con las dos películas anteriores consiguiendo estrenos octubres récord en el BO nacional. Sony asegura acceso a pantallas de formato grande (PLF) e Imax, lo que promete una experiencia cinematográfica más inmersiva para el público. También se mueve así de una fecha que estaba compartiendo con una película de terror de New Line sin título y se posiciona en un espacio donde actualmente está programado el thriller de acción de 20th Century Studios, The Amateur, protagonizado por Rachel Brosnahan y Rami Malek.

Mientras tanto, el futuro de Spider-Man: Beyond the Spider-Verse de Sony, que se movió del lanzamiento del fin de semana de Pascua de 2024 a finales de junio, parece ser incierto. Los analistas sugieren que es posible que esta producción también pueda ser empujado más allá de su fecha de lanzamiento actual debido a los retrasos en la producción y la postproducción que han afectado a la industria en general a causa de la pandemia y la huelga de actores.

No te vayas sin leer: Venom: Let There Be Carnage podría tener uno de los estrenos más exitosos de la pandemia

Ver Video