Anuncios

Venom: Carnage Liberado es nombrada una de las peores películas del año

Venom: Carnage Liberado es nombrada una de las peores películas del año
Venom: Carnage Liberado es nombrada una de las peores películas del año

El año está a unas semanas de terminar, y los medios más importantes comienzan a publicar sus listas de lo mejor y lo peor. Hace poco los fans de Zack Snyder celebraban que Variety colocó a La Liga de la Justicia de Zack Snyder (82%) entre lo mejor del año, y ahora los fans de Marvel lamentarán que Venom: Carnage Liberado (45%) está entre lo peor del año. La secuela de Venom (35%) fue recibida con reseñas mucho más positivas que las de su predecesora, pero no fue suficiente para que el staff de este medio le diera el honor de no estar en la lista de las peores películas.

También te puede interesar: RESEÑA | Spider-Man: Sin Camino a Casa | Esta sí es una película del Hombre Araña

Venom: Carnage Liberado aparece junto a cintas como Cherry (27%), protagonizada por Tom Holland y dirigida por Anthony Russo y Joe Russo, responsables de Avengers: Infinity War (79%) y Avengers: Endgame (95%); Music por Sia (35%), el controvertido drama musical dirigido por la cantante Sia; Benedetta (87%), dirigida por Paul Verhoeven, director de RoboCop: El Defensor del Futuro (88%) e Invasión (63%); y C'mon C'mon (100%), drama de Mike Mills protagonizado por Joaquin Phoenix, entre otras. El crítico Peter Debruge fue quien puso a Venom: Carnage Liberado entre lo peor del año, y si bien algunos no estarán de acuerdo, pueden leer lo que se dice en Variety sobre la cinta a continuación:

Una secuela descuidada de una de las peores películas del canon de Marvel, el regreso de Tom Hardy como Eddie Brock infectado por un simbionte prometía subir la apuesta al presentar al rival rojo sangre de Venom, Carnage. [...] esta oportunidad desperdiciada debería haberse tomado el tiempo para abordar lo que la película anterior hizo mal, como la animación de criaturas con exceso de cafeína y una sensibilidad PG-13 seriamente comprometida. Ergo, lo que debería haber sido un enfrentamiento mutante épico se ve socavado por una dirección incoherente y un CGI más caricaturesco.

También lee: Spider-Man: No Way Home es más importante que Endgame, dice Tom Holland

Tomando en cuenta la calidad de series y películas de superhéroes que tuvimos este año como WandaVision (95%), La Liga de la Justicia de Zack Snyder, El escuadrón suicida (91%) y Spider-Man: Sin Camino A Casa (92%), es comprensible que la secuela de Venom quede relegada, y no es una película que destaque, salvo por el hecho de que es entretenida, pero realmente verla nos recuerda a las críticas que recibió la primera entrega, que la colocaban a la misma altura que las cintas de superhéroes aparecidas en los primeros años del nuevo siglo, y no se referían a las buenas, como X-Men (81%) o El Hombre Araña (89%), sino a las malas como Daredevil: El Hombre Sin Miedo (44%) o Gatúbela (9%).

Venom: Carnage Liberado fue dirigida por Andy Serkis, quien es más conocido por sus actuaciones en motion-capture en El Señor de los Anillos: Las Dos Torres (96%), El Planeta de los Simios: La Guerra (93%) y Star Wars: Los Últimos Jedi (91%). Como director tiene créditos en las películas Una Razón Para Vivir (67%) y Mowgli: Relatos del Libro de la Selva (48%). Tom Hardy regresó al papel de Eddie Brock, junto a Michelle Williams como Anne y Woody Harrelson como Cletus Kassady / Carnage.

No sabemos sobre qué tratará la próxima entrega de Venom, pero lo que sí sabemos es que hay planes para que en algún momento se enfrente al Spider-Man de Tom Holland. No está claro cómo sucederá, pero si Marvel y Sony pudieron traer de vuelta a Willem Dafoe como el Duende Verde, a Alfred Molina como Doctor Octopus y a Jamie Foxx como Electro, no será difícil que encuentren una forma de poner a Tom Hardy y Tom Holland en una misma película.

No te vayas sin leer: Spider-Man: No Way Home | Tom Holland reacciona a pelea por boletos en cine mexicano