Venom se vuelve tendencia por nuevo slime magnético inventado por científicos

Venom se vuelve tendencia por nuevo slime magnético inventado por científicos
Venom se vuelve tendencia por nuevo slime magnético inventado por científicos

Uno de los personajes de cómics más populares (como lo demuestra el éxito en taquilla de sus dos películas en solitario) es Venom, surgido como un villano de Spider-Man, pero más tarde convertido en un antihéroe. Se trata de una monstruo extraterrestre que tiene la forma de materia negra muy espesa, que puede unirse a otro organismo, y por eso se le llama simbionte, por su relación simbiótica con otras especies. Aunque en la imaginación de los escritores de cómics Venom vino del espacio exterior, en la vida real ha sido inventado por científicos, y no con malvados propósitos.

También te puede interesar: Director de Venom dice que las críticas son un fastidio y la existencia de Rotten Tomatoes es desafortunada

La palabra slime se puede traducir como baba, limo o fango, y las tres palabras reflejan bien al nuevo robot, pero lo llamaremos slime magnético. De acuerdo con la revista New Scientist, este innovador avance tecnológico será capaz de entrar en el cuerpo humano y extraer objetos de forma segura, y en un vídeo que fue publicado y que ha dado la vuelta al Internet, podemos verlo en acción, entrando por espacios muy pequeños y agarrando objetos como si se tratara de un auténtico simbionte de los cómics. En la revista podemos leer lo siguiente:

Un robot hecho de slime magnético con una consistencia similar a la de un flan puede navegar por pasajes estrechos, agarrar objetos y reparar circuitos rotos. Podría desplegarse dentro del cuerpo para realizar tareas como recuperar objetos tragados por accidente.

Ya existen robots elásticos capaces de manipular objetos y robots basados ​​en fluidos que pueden navegar en espacios reducidos, pero los robots que combinan ambas propiedades son menos comunes.

También lee: Rumor: Andrew Garfield se enfrentará al Venom de Tom Hardy en The Amazing Spider-Man 3

Li Zhang de la Universidad China de Hong Kong y sus colegas mezclaron partículas magnéticas de neodimio con bórax, un detergente doméstico común, y alcohol polivinílico, un tipo de resina, para formar una baba que se puede controlar...

La noticia, junto con el increíble video, no pasaron desapercibidos entre los fans de los cómics, e incluso la cuenta oficial de Sony en Twitter comentó con una captura de pantalla de Venom y este comentario:

Slime… ¿dentro del cuerpo...? interesante…

El parecido físico con Venom es muy grande, pero este robot está lejos de ser una amenaza para la especie, en cambio es una esperanza para futuros procedimientos médicos. Pueden ver algunas de las reacciones en redes sociales a continuación:

Ambientalista: Necesitamos encontrar formas de convertirnos en carbono negativo antes de que sea demasiado tarde. Científico: Hicimos a Venom.

La diferencia entre el slime magnético y Venom es que mucha gente quiere a Venom dentro de ellos.

Genial, literalmente están haciendo el zygote slime de los cómics de Venom/Spiderman, nada podría salir mal aquí.

Yo, por mi parte, doy la bienvenida a nuestros nuevos slimes robots Venom señores supremos simbiontes.

Así que Venom es un slime hecho por el ser humano.

Venom fue llevado al live-action por primera vez en 2007, en El Hombre Araña 3 (63%), donde Topher Grace interpretó a Eddie Brock, sin embargo, esa versión no fue muy bien recibida por los fans, ya que el villano no se veía tan imponente como en los cómics. Sony quiso enmendar su error, y en 2018 estrenó Venom (35%), protagonizada por Tom Hardy; la cinta fue destrozada por la crítica, pero el público la hizo un éxito de taquilla, así como a la secuela, Venom: Carnage Liberado (45%), que incluso superó la recaudación de la primera cinta en Estados Unidos. No se sabe cuándo lo volveremos a ver, pero dado el éxito de las primeras dos entregas, es de esperar que haya una tercera en desarrollo.

No te vayas sin leer: Venom: Carnage Liberado es nombrada una de las peores películas del año