Anuncios

Ponen a la venta el Grammy 'no deseado' de John Lennon

A la venta el Grammy 'no deseado' de John Lennon credit:Bang Showbiz
John Lennon

Se espera que un premio Grammy otorgado al fallecido John Lennon alcance hasta 500 mil dólares en una subasta.

La leyenda de The Beatles, quien fue asesinado a tiros en 1980, y sus compañeros de banda, Sir Paul McCartney, Sir Ringo Starr y el fallecido George Harrison, recibieron las estatuillas del Grammy Trustee en 1972 en reconocimiento a sus 'significativas contribuciones al campo de la grabación', pero el cantante de 'Imagine' no quiso su trofeo, el cual ahora está a la venta.

Gotta Have Rock and Roll, una casa de subastas de recuerdos musicales, dijo a TMZ que John le dijo al presidente de los Grammy:

'Ya no soy un Beatle, puedes quedártelo'.

Una descripción del premio en el sitio web de la casa de subastas decía:

'El premio Grammy Trustee de los Beatles de 1972 se entregó al Beatle John Lennon (John regaló el premio al director de Apple Records, quien también fue presidente de los Grammy de Nara). El premio Grammy Trustees se otorga a personas que, durante sus carreras en la música, han hecho contribuciones significativas, además de la interpretación, al campo de la grabación. Los Beatles ganaron el premio en 1972'.

La descripción continuó:

'Cada miembro recibió su propio Grammy, siendo este ejemplar el que le fue entregado a John Lennon. El premio del gramófono dorado está montado sobre una base de madera con una placa con la inscripción adherida que dice: Academia Nacional de Ciencias y Artistas de la Grabación, Premios de los Fideicomisarios Nacionales 1972, Para, Los Beatles, John Lennon. Procedencia: De la colección del exdirector de Apple Records y presidente de NARAS'.

La descripción del artículo a subasta también dice:

'El consignador, un amigo cercano de John Lennon, recibió este premio directamente de John Lennon. El postor ganador recibirá una carta del ejecutivo confirmando los detalles. Los Grammy de los Beatles son prácticamente imposibles de encontrar y extremadamente difíciles de obtener. Este ejemplar es excepcional y es una pieza de calidad de museo. Buen estado'.

La oferta por la adjudicación asciende actualmente a 200 mil dólares, pero se espera que aumente antes de que cierre la subasta este viernes 15 de diciembre.

Otros lotes de los Beatles actualmente en subasta con Gotta Have Rock and Roll incluyen letras escritas a mano, un contrato de gira por Estados Unidos firmado en 1954, una lista de canciones autografiada y las gafas de sol, la pluma estilográfica y una caja de cerillos, que pertenecieron a John Lennon.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Luke Evans 'luchó' por 'sobrevivir' en medio de un calvario de acoso