Qué veo en Netflix: la película protagonizada por Lindsay Lohan que se estrenó hace casi 20 años y entró al top 10

Lindsay Lohan es una de las protagonistas de la película
Lindsay Lohan es una de las protagonistas de la película

Desde que Netflix se dio a conocer al mundo, se esfuerza para posicionarse como una de las empresas de entretenimiento más importantes del mercado. Con un catálogo que incorpora desde series sobre asesinatos hasta piezas para niños, año a año se exigen para abarcar a todos los públicos y satisfacer sus necesidades. Así es como hay producciones que se destacan ante las demás y esto fue lo que sucedió con un clásico adolescente que se volvió a posicionar en el Top 10 de lo más visto en diversos países a raíz de una peculiaridad relacionada con una de sus escenas.

La película de terror de Netflix que está en boca de todos y te mantendrá expectante de principio a fin

Se trata de la película llamada Chicas pesadas (Mean girls), la cual se estrenó originalmente el 23 de septiembre de 2004. Vale destacar que recientemente se reestrenó en la plataforma de streaming y fue dirigida por el director y productor norteamericano Mark Waters. En tanto, el guion fue realizado por Tina Fey.

“Cuando una joven llega de la jungla a estudiar en la ciudad, las chicas más populares la invitan a su grupo y recibe un curso intensivo de la vida en la escuela”, reza la sinopsis oficial de Netflix. El film retrata la historia de Cady Heron (interpretada por Lindsay Lohan), una adolescente de 16 años que se anota en una escuela secundaria de los Estados Unidos luego de haber permanecido toda su vida en África, donde fue educada desde su hogar. Una vez que ingresa y comienza con sus primeros días, las escenas muestran las dificultades que tuvo a la hora de socializar con los demás.

Chicas pesadas se estrenó en 2004 y recibió miles de críticas positivas
Chicas pesadas se estrenó en 2004 y recibió miles de críticas positivas - Créditos: @Netflix

En un momento, conoce al grupo considerado como los “excluidos”: Janis (Lizzy Caplan) y Damien (Daniel Franzese). Ambos le advierten sobre “las plásticas” y populares mujeres protagonizadas por Regina George (Rachel McAdams), Gretchen Wieners (Lacey Chabert) y Karen Smith (Amanda Seyfried), quienes se presentaron con ella durante uno de los almuerzos y la invitaron a ser parte.

Úrsula Corberó compartió una foto con el Chino Darín y mostró la peculiar serie que eligieron durante un vuelo

Cuando Janis se enteró de este intercambio, le pidió que se incorpore a las tres en modo de burla, aunque a Cady no le pareció buena idea. Sin embargo, su parecer cambió cuando, en una fiesta de Halloween, Regina tuvo un gesto que le generó angustia y enojo. A partir de ahí, comienza una guerra de egos y su plan principal es despojarla de su reinado en el establecimiento.

Chicas pesadas (Mean girls), que cuenta una duración de 1 hora y 37 minutos, resurgió de la plataforma en la última semana y se posicionó como una de las opciones más elegidas en países como Estados Unidos, México y Argentina. ¿El motivo? La celebración del “Mean Girls Day”, en alusión a una escena de la película donde Jonathan Bennett (Aaron Samuels), uno de los protagonistas, le consulta la fecha a Cady, quien le responde que era el 3 de octubre.

A 19 años de su estreno, los fanáticos tuvieron la oportunidad de recordar este momento que forma parte de la cultura pop y realizaron festejos en las redes sociales a través de memes, imágenes que mostraron outfits representativos de la película y otras acciones relacionadas.

Es importante mencionar que el reparto de producción también está conformado por Tim Meadows (Director Ron Duvall), Tina Fey (Maestra Sharon Norbury), Amy Poehler (June George), Daniel Franzese (Damian), Ana Gasteyer (Betsy Heron), Neil Flynn (Chip Heron), entre otros artistas.

Qué veo en Amazon Prime: la película de una autora argentina que ni bien llegó ya arrasa

La trama, que apuesta por mostrar las representaciones sociales en la adolescencia, hace hincapié en las identidades y estereotipos de belleza, además de lo que puede llegar a hacer una persona para encajar con lo considerado como “hegemónico”. Con todas esas características bien representadas, Chicas pesadas ya acumuló miles de críticas positivas por parte de periodistas especializados en cine.

“Tiene todos los elementos de una comedia adolescente estándar: ropa de diseño, una moraleja y a Lindsay Lohan. Pero también es a la vez sorprendente y divertida”, escribió Nev Pierce para BBC.

Chicas pesadas, la película que recibió buenas críticas desde su estreno en 2004
Chicas pesadas, la película que recibió buenas críticas desde su estreno en 2004

”Fey subvierte la fórmula tradicional y obtiene oro en forma de comedia. Es una nueva y atrevida voz en el género. Cómo necesitábamos algo así…”, sostuvo Peter Travers en Rolling Stone.