Verónica Echegui, Javier Rey y Tamar Novas darán vida a los personajes de Almudena Grandes en una serie

·3  min de lectura

La novela Los pacientes del doctor García, de Almudena Grandes, está a pocos meses de convertirse en una serie de televisión. Coproducida por RTVE, Diagonal TV (Banijay Iberia), DeAPlaneta y con la participación de Netflix, la ficción ya ha puesto cara a sus personajes principales: Javier Rey, Tamar Novas y Verónica Echegui serán los protagonistas de esta historia que ha comenzado a grabarse esta semana en Segovia y que continuará rodando hasta el mes de junio en varias localizaciones de la provincia castellanoleonesa, Madrid y Guadalajara. Basada en el libro que fue premio nacional de narrativa en 2018, la obra es la cuarta entrega de su serie Episodios de una guerra interminable (Inés y la alegría, El lector de Julio Verne, Las tres bodas de Manolita y La madre de Frankenstein) y será dirigida por Joan Noguera, conocido por sus trabajos en Isabel, Sin identidad o Mercado central.

VER GALERÍA

Los pacientes del doctor García, de Almudena Grandes
Los pacientes del doctor García, de Almudena Grandes

Vuelve 'Los misterios de Laura' siete años después de su cancelación

Si te interesa la Historia, no puedes perderte esta serie que conecta acontecimientos reales y desconocidos de la II Guerra Mundial y el Franquismo, una trama que ocurre tras la victoria del dictador y donde el doctor Guillermo García Medina (Javier Rey) seguirá viviendo en Madrid bajo una identidad falsa. Después de salvarse del paredón gracias a la nueva documentación que le regaló su mejor amigo, Manuel Arroyo Benítez (Tamar Novas), un diplomático republicano al que salvó la vida en 1937, el protagonista creía que jamás volvería a verlo, pero años más tarde se reencontrará con él tras regresar del exilio con una misión secreta y peligrosa en la que debe infiltrarse en una organización clandestina: la red de evasión de criminales de guerra y prófugos del Tercer Reich que dirige desde el barrio de Argüelles una mujer alemana y española, nazi y falangista llamada Clara Stauffer. Tras ser reclutado por su amigo, otro español se cruzará en el camino de ambos: Adrián Gallardo Ortega, un exboxeador profesional que malvive en Alemania y que ignora que alguien pretende suplantar su identidad para huir a la Argentina de Perón.

Junto al trío protagonista, se suman al elenco nombres como Eva Llorach (Clara Stauffer), Luis Bermejo (Juan Negrín), Claudia Traisac (Rita Velázquez), Jon Olivares (Adrián Gallardo), Iñaki Miramón (Basilio Rodríguez), Stephanie Cayo (Meg Williams), Raúl Jiménez (Pepe Moya , Nancho Novo (Fortunato Quintanilla), Pepa Pedroche (Experta Fernández), Enrique Villén (Pirulo), Mario de la Rosa (Alfonso Navarro), Daniel Albaladejo (Antonio Ochoa), Martina Gusmán (Simona Gaitán), Itziar Atienza (Geni León), Toni Sevilla (Gabino de la Fuente), Javier Lara (Jesús Romero), Marius Biegai (Otto Skorzeny), Carmen Molinar (Ingrid Weiss), y Eduard Farelo (Pablo De Azcárate).

VER GALERÍA

Almudena Grandes
Almudena Grandes

Blanca Suárez y el amor: así habla de Javier Rey y de la relación con sus ex

El pasado 27 de noviembre de 2021 el mundo de la cultura en España perdió a la escritora Almudena Grandes, que fallecía en Madrid a causa del cáncer que padecía. La novelista tenía previsto cerrar su serie de Episodios de una guerra interminable con Mariano en el Bidasoa, el último título que no se sabe si se publicará de manera póstuma. De cualquier forma, Grandes forma ya parte de la historia de nuestro país, el mismo que retrataba siempre como pocos sabían hacer.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.