La verdadera razón detrás del nuevo rostro de Zac Efron: “Los músculos maseteros simplemente crecieron”
En el último tiempo, los cambios en el rostro de Zac Efron causaron titulares en los medios y miles de comentarios en redes sociales. En cada aparición que hacía el actor, la gente se preguntaba si se había realizado alguna cirugía estética fallida o si tenía algún problema de salud.
Hace unos días, esta incertidumbre volvió a generar debate cuando la estrella brindó una entrevista a Entertainment Weekly para hablar de su próxima película, The Iron Claw. En los videos que se publicaron en las redes sociales, se lo vio con poca movilidad facial, lo cual le dio pie a una catarata de especulaciones y preguntas. Pero lo cierto es que, tiempo atrás, Efron explicó la razón por la cual su rostro cambió tanto en los últimos años .
Durante una entrevista con The Men’s Health, el actor reveló que sufrió un accidente en su hogar mientras corría en medias. Efron se resbaló y se golpeó el rostro con la esquina de la mesada de mármol, perdiendo el conocimiento. Cuando se despertó, el hueso de la barbilla le estaba colgando de la cara. Además, la caída dejó como corolario otra serie de lesiones: se desgarró el ligamento cruzado anterior, se dislocó el hombro, se rompió la muñeca y tuvo una lesión en la espalda.
Desde ese momento, comenzó un largo camino de recuperación. “ Los músculos maseteros simplemente crecieron ”, dijo en ese entonces, poniéndole palabras a su cambio de imagen. “ Se hicieron muy, muy grandes ”.
En la nota también explicó que los músculos de la cara trabajan juntos “como una sinfonía”, y que como algunos de ellos, precisamente los que se usan para masticar, tuvieron que compensar el trabajo que dejaron de hacer aquellos que no estaban sanos.
“ Si valorara lo que otras personas piensan de mí en la medida en que pueden opinar de que lo hago, definitivamente no sería capaz de hacer este trabajo ”, dijo sobre los comentarios que se leen diariamente en redes sociales relacionados a su aspecto.
Tras este accidente, el actor también tuvo que hacer un trabajo emocional para volver a estar bien. “Me costó mucho volver a concentrarme. Los médicos lo atribuyeron a que tomé muchos diuréticos durante demasiado tiempo y eso estropeó algo”, aseguró.
Más allá de su rostro, Efron trabaja mucho para mantener su cuerpo en forma. Hace unos meses, declaró que hace ejercicios como planchas rectas, planchas con rotación de cadera, los denominados mountain climbers, sentadillas con salto y movimientos tuck crunch.
Esta rutina la repite dos veces por día, durante 30 minutos. Cada ejercicio lo realiza por diez repeticiones, pero no hay un número de series establecidas. Debe hacerlas hasta llegar “al fallo”, como los atletas le llaman a agotar el músculo hasta que este “falle” y ya no pueda hacer ni una repetición más.
Esta estricta rutina también está acompañada de una dieta especial para mantener el cuerpo en forma y sentirse saludable. El actor trata de incorporar en sus comidas diarias la mayor cantidad posible de proteínas.
Efron trata de mantener una vida de bajo perfil, ocupándose de su trabajo y sus rutinas de ejercicio y evitando las salidas en lugares multitudinarios, debido a que padece de agorafobia. Se trata de un trastorno de la ansiedad que provoca miedo a los lugares repletos de mucha gente y a las situaciones que pueden ocasionar impotencia o vergüenza. “Simplemente no salgo de casa”, dijo hace unos meses, confesando que trabaja continuamente para superar este miedo.