La verdura que protege las células oculares de daños de la luz

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 13 (EL UNIVERSAL).- Nuevamente la alimentación quedará establecida como uno de los ejes fundamentales de una buena salud. En esta oportunidad, centraremos nuestra atención en una verdura, sus nutrientes y propiedades, y cómo impacta en la salud ocular de las personas.

Desde el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia remarcan la importancia de cuidar la salud de nuestros ojos ante el uso de pantallas y dispositivos móviles y la exposición solar. A este se suma la Academia Estadounidense de Oftalmología que explica que mantener un estilo de vida sano es importante para reducir el riesgo de tener ciertas enfermedades oculares y en este marco enumera: hacer ejercicio, tener una alimentación balanceada y no fumar.

Es en torno a la alimentación y la salud ocular que en esta oportunidad destacamos al morrón verde como una verdura muy beneficiosa. Estamos hablando de un producto poco usado en la cocina que protege las células oculares contra el daño inducido por la luz gracias a ciertos componentes que posee.

Según un informe del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, el morrón verde es rico en fibra, vitamina C, b-carotenos y minerales como potasio, hierro, fósforo y magnesio. Además, se trata de una verdura que aporta colágeno, por lo que incluirlo en nuestra dieta resulta una decisión muy inteligente para nuestra salud en general.

En cuanto a la relación entre el morrón verde y la salud ocular, diversas investigaciones han demostrado que esta verdura aporta luteína, un compuesto químico que colabora en la protección de las células oculares contra el daño provocado por la luz. Además, ayuda a disminuir el riesgo de degeneración macular que se relaciona con el avance de la edad de las personas.

Esta verdura, que es muy versátil a la hora de su consumo, ofrece propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, y con sus nutrientes ayuda a cuidar la piel y los huesos, mejorar la digestión, regular la presión arterial, reforzar la salud del corazón y prevenir la anemia y la pérdida de la memoria.