Verónica Toussaint y su bella historia de amor en plena batalla contra el cáncer
Cuando al final de la segunda cita y luego de su primer beso, su novio le dijo ‘besas cabrón, por favor no te mueras’, Verónica Toussaint soltó una carcajada. No era un comentario al aire. Momentos antes, ella le había comunicado que acababa de ser diagnosticada con cáncer de mama y que pronto comenzaría su tratamiento.
“Solté un carcajadón, para mí la comedia es súper importante y que me haya dicho eso fue increíble”, recordó Toussaint en un momento de la grabación del programa de HBO ‘Divina Comida’.
Ella sabía muy bien a lo que se enfrentaba, pues casi dos décadas atrás había pasado por lo mismo, cuando superó el cáncer de apéndice.
En un tono más serio, lejos de alejarse, aquel hombre le aseguró que sería un honor para él acompañarla en su tratamiento.“A esta persona que decidió quedarse en mi peor momento físico y momento más intenso, espiritual y mental, yo le decía: ‘ojalá te quedes y que aguantes a que pase este tiempo y que me conozcas con mi energía, como soy yo’, hizo que esos seis meses fueran increíbles”.
Verónica, quien se casó y divorció siendo muy joven, siempre fue muy reservada respecto de sus relaciones.A su novio le decía cariñosamente “El güero” y no hablaba mucho de quién era o a qué se dedicaba. Esa parte de su vida prefería guardarla para ella y sus más cercanos.
Pero nunca ocultó que estaba enamorada, segura de que, finalmente, había encontrado al amor de su vida.“Si me preguntas cuánto llevo con él, llevo 16 quimios, dos cirugías, dos Covids y 15 radios", detalló en esa ocasión la comediante.Verónica murió este jueves 16 de mayo.
Ella sabía que era una posibilidad y se había preparado para ello, hablando con su familia y amigos, cerrando ciclos y viviendo al máximo. Una de las cosas que siempre agradeció durante su tratamiento fue el hecho de haber encontrado el amor y la ilusión en uno de los momentos más difíciles de su vida. Consciente de que la muerte era una posibilidad real, en 2022 aseguró en una entrevista que la vida no le debía nada y si le tocaba morir, se iría “en paz, con experiencias increíbles, trabajando en lo que amo, enamorada y contenta”.