La nueva versión pija de llevar el jersey atado

A estas alturas de la temporada estival, cuando apenas queda un mes para que se acabe, ya sabrás que el estilo preppy es una de las tendencias del momento. En realidad, lo viene siendo desde el año pasado, lo cual no hace que su influencia se apague. Más bien todo lo contrario, como demuestra el último detalle de estilo que ha puesto de acuerdo a María Pombo y Laura Escanes.

Lo preppy, por si no lo sabes, tiene su origen en la manera de vestir del alumnado de las universidades más elitistas de la costa este estadounidense a mediados del siglo XX. Yale, Harvard y demás centros universitarios de la llamada Ivy League pusieron de moda una forma de interpretar la moda que sigue siendo una fuente de inspiración para diseñadores y prescriptoras de moda.

El último ejemplo de ello es la nueva manera de llevar el jersey atado en el pecho que tiene toda la pinta de ser una de las micro tendencias vitales del próximo otoño. Se trata de una reinterpretación de la clásica forma de llevar el suéter a los hombros, anudado alrededor del cuello, un detalle de estilo que a menudo se etiqueta de “pijo”, que a su vez entronca con el citado estilo preppy, pero que en realidad es un hábito bastante extendido. Por ejemplo, en rincones de España en los que llevar una capa extra es imprescindible incluso en verano, lo raro es que alguien lleve el jersey atado de otra manera que no sea esta o a la cintura.

Sea como fuere, más allá de etiquetas más o menos afortunadas, lo cierto es que hemos detectado una “versión 2.0” de anudarse el jersey a la espalda. En vez de llevarlo alrededor del cuello, con y sin nudo a la altura del pecho, ahora se empieza a llevar cruzado. Esto es, anudado en el centro del pecho cruzando una manga por encima del hombro y la otra por las costillas. Las dos mangas ya no se encuentran en sentido descendente, sino que una de ellas sube hasta entrelazarse con la que desciende por la clavícula.

Esta manera original de anudarse el suéter (o sudadera, otra prenda vinculada al estilo preppy) se la vimos recientemente a María Pombo. No le dimos mucha importancia cuando se lo vimos en una publicación reciente de Instagram. De hecho, fue el crop top blanco de Loewe que lleva en dicho look lo que más dio que hablar, ya que se trata de la última prenda viral entre las celebrities, pero poco después ha sido Laura Escanes quien ha posado con un jersey atado fino con estampado navy —más detalles preppy…— cruzado, igual que lo había hecho María Pombo 10 días antes.

No podemos hablar todavía de microtendencia ni siquiera, pero estamos hablando de dos de los nombres más pesados de Instagram en España, y ya sabemos cómo cogen velocidad las tendencias en la red social. Esta pieza es, por lo tanto, una pista para que no pierdas detalle de tus cuentas de estilo de referencia ahora que nos encaminamos poco a poco a esa época del año, el final del verano y comienzo del otoño, donde es indispensable llevar un jersey si vamos a estar fuera de casa cuando caiga el sol.

Tiene toda la pinta de que vas a ver mucho esta forma original de anudarlo, cruzada y asimétrica. Incluso puedes subirte a este tren en la vanguardia de la tendencia tu misma. En cualquier caso, de cumplirse nuestra apuesta, ya no te pillará por sorpresa. Sabrás detectar enseguida que esa manera de llevar el suéter o la sudadera ya la llevaron antes, María Pombo y Laura Escanes.

Más historias que te puedan interesar

VIDEO: Stradivarius ofrece una nueva función con la que probarse cualquier prenda de la web sin necesidad de salir de casa