Este es el vestido más bonito del armario veraniego de Zara

No deja de llamar la atención que, en pleno boom setentero como estamos en el mundo de la moda desde hace ya un par de años, el vestido de crochet no haya sido apenas partícipe de este éxito. Hemos visto muchos pantalones de campana, muchos pañuelos, muchos estampados psicodélicos, mucha chaqueta sahariana... pero poco ganchillo. Y eso que no hay verano en el que este tejido propio de nuestras abuelas no haya sido clave porque ha hecho su aparición en forma de gorros tipo pescador o de conjuntos formados por top y pantalón a juego. Pero en en su fórmula más sencilla, la del vestido, ha sido como menos se ha dejado ver. Hasta ahora, porque parece que esta pieza ha cogido impulso notable en las últimas semanas gracias a diseños como del que venimos hablarte.

Resulta que Zara ha decidido poner remedio a esta falta de oferta de manera masiva porque no hay más que teclear vestido crochet en el buscador de la tienda online de la marca del grupo Inditex para ver la cantidad de referencias que aparecen. Hay una, de hecho, que no aparece como resultado bajo esos parámetros y, sin embargo, ha logrado en apenas unos días a convertirse en todo un éxito de ventas para la firma.

La referencia es 3500/100 y lo describen desde Zara como "vestido punto calado flecos" haciendo alusión al original acabado de su falda por debajo de las rodillas y a la técnica en la que ha sido confeccionada. Su espíritu relajado y bohemio es lo que engancha, ya que encarna a la perfección esa estética 70's de la que te hablábamos al contar con distintos dibujos cosidos en diferentes colores que recuerdan a los clásicos tapetes o mantas que se cosen en ganchillo pero en versión realmente apetecible.

Al ser de tirantes, es perfecto para no pasar calor en esta época del año por lo que, aunque no esté rebajado sino que se trate de una pieza de nueva colección, es entendible que este vestido de crochet de Zara haya ganado decenas de compradoras en solo unas horas. Al menos eso es lo que manifiesta la web de la marca porque en las tres tallas en las que estaba a la venta por menos de 30 euros –S, M y L– está ya completamente agotado. ¡Ha sido un visto y no visto!

Puede que desde Zara no apuntaran tan alto como para creer que estaban al lanzarlo ante su próximo superventas, pero lo que sí estaba claro desde el principio es que desapercibido no iba a pasar. Al menos en las redes, donde aún no entra en la categoría de plaga como el diseño tipo túnica que estaba por todas partes a comienzos de la época estival pero sí que ha sabido ganarse un hueco hasta ser capaz de aparecer cada dos tres por nuestro timeline lucido de diferentes formas gracias a lo fotogénico que resulta.

Por ejemplo, nos ha encantado combinado con unas alpargatas de cuña en lo que parece ser el perfecto uniforme para una noche de verano fresco, natural y sin pretensiones, pero también hemos comprobado que funciona simplemente con una sandalia plana o, en el extremo contrario, con una de tacón, una buena selección de joyas y un bolso de fiesta para que el estilismo quede más formal de lo que pide el vestido en primera instancia.

¿Se quedará en esto el éxito de este vestido de crochet que ha arrasado en menos de una semana? Cuesta creerlo, especialmente si desde Zara ya anuncian mediante el esperanzador mensaje de "coming soon" que la vuelta de stock ya es una realidad porque está más cerca de lo que parece.

Más historias que te puedan interesar

VIDEO: Tocayas, influencers y millonarias: la amistad inseparable entre María Pombo y María F. Rubies