Vestido de novia: cuándo debes comprarlo
Texto: Cecilia Palacios
¿Se aproxima tu boda? ¿Aún no tienes tu vestido de novia? Antes de adquirirlo, deberías saber que existe un mes en el año que sería el mejor momento para comprarlo. Descubre cuál es.
El mejor momento del año
Enero sería el mejor momento para comprar tu vestido de novia, en términos de tiempo y disponibilidad de modelos, indica la revista Brides.
¿Por qué?
– Es un momento crítico
Caso tu boda sea en verano, deberás escoger el vestido en enero, porque después tendrás solo 4 meses para elegir los zapatos y los accesorios o hacer modificaciones, dice en Brides, Shareen Mitchell, dueña de una tienda de vestidos de novia. Siguen más razones expuestas en esta publicación.
– Nuevos arrivals
En enero comienzan a llegar a las tiendas nuevos modelos y muchos comercios renuevan su stock, dice Gabriella Risatti, responsable de una firma de vestidos nupciales.
– Muestras on sale
Como la mayoría de las tiendas intentan limpiar su inventario para dar lugar a los nuevos modelos, organizan ventas de muestras con los vestidos que tienen disponibles, ofreciendo grandes descuentos, indica Risatti.
– Mayor variedad de segunda mano
En enero, muchas tiendas reciben donaciones de vestidos usados, ya sea por novias o por diseñadores, por eso puedes aprovechar para probarte varios trajes para ver cuál te queda mejor, sugiere Caroline Burstein, fundadora de una boutique de bodas, a través del diario británico The Telegraph.
Tips para elegir el vestido indicado
– Decide el tipo de vestido
Si bien los detalles son importantes, lo fundamental es que decidas la forma de vestido que combina mejor con tu cuerpo.
Trata de no centrarte en la tendencia actual, sino en tu estilo personal y en lo que más te favorece, dice la diseñadora Amsale Aberra, en la revista Glamour. Sigue otro consejo explicitado en la revista.
– Pruébate varios
No te bases en cómo se ve un vestido colgado en la percha para descartarlo. Pruébate todos los que quieras, dice la estilista de bodas de celebridades Nicole Janowicz.
– Evita enfocarte en el talle
Los vestidos de novia suelen ser algunos talles más grandes que el resto de la ropa, por eso es mejor que prestes atención a cómo se ve, y no a lo que dice la etiqueta, indica Gail Johnson, dueña de una tienda de ropa nupcial.
– Ten en cuenta el estilo de la boda
Antes de comprar tu vestido, considera si la boda será informal o formal, para que combine con el estilo general del festejo, explica otro artículo de Brides. A continuación, más consejos de esta publicación.
– Presta atención a la tela
El tejido marca una gran diferencia en la apariencia del vestido. Un material más pesado y estructurado, como el shantung de seda o el encaje de guipur, mantendrá tu forma, suavizando tu figura.
– Usa tacones
Cuando vayas a probarte el vestido, acuérdate de llevar tacones para que tengas una mejor idea de cómo lucirás el día de la boda. Además, te harán ver más estilizada.
Y tú, ¿en qué mes compraste tu vestido de novia?
También te puede interesar:
10 tendencias de bodas del 2018
10 pasteles de boda con inspiración natural