El vestido de novia que lució Jackie Kennedy en su boda con Onassis sale a subasta

El vestido de novia que lució Jackie Kennedy en su boda con Onassis sale a subasta

Se estima que el look de segundas nupcias de la que fuera primera dama de los Estados Unidos alcance un precio de más de $12.000.

A pesar de no haber pasado mucho tiempo en la Casa Blanca, Jackie Kennedy es una de las primeras damas estadounidenses más recordadas.

Además de ser conocida por su carisma y su gusto por el arte, también su impecable estilo es un referente para todas las mujeres.

El guardarropa de la esposa de John F. Kennedy incluía piezas de los diseñadores más prestigiosos del mundo, como Valentino y Oscar de la Renta. Para todos fue una sorpresa conocer que su hijo John F. Kennedy Jr donó toda su ropa a un convento ubicado en Rhode Island.

<p>Central Press/Getty Images</p>

Central Press/Getty Images

Ahora el rompedor traje de novia que lució en segundas nupcias con el magnate griego Aristóteles Onassis sale a subasta. Se trata de un traje de falda de Valentino y se espera que alcance una cifra de varios miles de dólares.

<p>Bonhams</p>

Bonhams

Para su enlace con el naviero, la socialité eligió un diseño de la colección de alta costura de primavera verano de 1968 de la firma italiana. Se trataba de un modelo beige de cuello alto y manga larga con detalles de encaje, pequeños botones de perlas y una falda plisada justo por encima de la rodilla.

<p>Bonhams</p>

Bonhams

Completó su atuendo nupcial con un lazo blanco adornando su melena peinada con una elegante semirrecogido.

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

<p>Express Newspapers/Getty Images</p> La pareja el día de su boda en Skorpios, Grecia.

Express Newspapers/Getty Images

La pareja el día de su boda en Skorpios, Grecia.

Según han explicado desde la casa de subastas Bonhams, el vestido estaba en posesión de una pareja a la que la novia conoció durante unas vacaciones en el yate de su segundo esposo. Cuando este falleció, Jackie les dejó el barco y dentro había muchos recuerdos de esa relación, incluido el diseño.

Su elección, lejos de la presión que experimentó en su primera boda, fue tremendamente moderna y abrió camino a las novias actuales poniendo de moda los vestidos cortos de boda.