Un vestido de novia sencillo y desmontable para la boda de Paloma en Toledo
Paloma y Álvaro se conocían desde el colegio, pero no tenían relación. Sin embargo, en 2018 el destino quiso unirlos y, desde entonces, no se han vuelto a separar. El verano pasado pusieron el broche de oro a su historia de amor con una preciosa boda en Toledo y ahora acaban de dar la bienvenida a su primer hijo, Gonzalo. Te mostramos las mejores imágenes de su gran día y descubrimos los detalles del look de la novia, un vestido desmontable firmado por Inés Martín Alcalde, diseño que Paloma afirma que volvería a elegir una y mil veces.
"Quería transmitir elegancia y sencillez y a la vez algo diferente" ese era el punto de partida de Paloma a la hora de buscar su vestido de novia. "Tenía claro que quería que el look representase cien por cien mi estilo y no quería sentirme disfrazada. Fui viendo diseños en las redes para tener ideas y también las redes me ayudaron para elegir la diseñadora que quería que me hiciese el vestido".
- Julia, la novia que se casó en Granada con un vestido y chaleco desmontable de Victoria
La elegida fue Inés Martín Alcalde, una de las firmas de referencia del sector nupcial en nuestro país. "Visité tres diseñadoras, pero, en cuanto conocí a Inés, no tuve duda en que me haría mi vestido con ella, tuvimos mucho feeling, captó mi estilo desde el primer momento. En la primera cita me enseñó una tela de georgette bordado en línea muy especial, y me dio la idea de confeccionar todo el vestido con esa tela, a mi madre y a mi nos encantó. Además, no tenía claro si ir velada, pero cuando Inés me probó el velo con el vestido, no tuve ninguna duda que entraría a la iglesia velada".
Para muchas novias, las visitas periódicas al atelier, casi siempre acompañadas por sus madres, hermanas u otras personas especiales para ellas, son una de la parte más emocionante de los preparativos de su boda, algo con lo que coincide Paloma. "La creación del vestido fue una de las cosas que más disfruté. Inés me daba mucha confianza y disfruté al máximo de cada prueba de vestido, nos divertíamos mucho y me pareció muy especial compartir esos momentos con mi madre" explica.
- Gema, la novia del vestido clásico y sobrefalda desmontable que se casó en un pueblo de Badajoz
Un look desmontable de tendencia
Paloma quiso sumarse a la tendencia en auge de optar por un vestido '2 en 1' para su gran día. "Soy partidaria de un vestido único, porque solo lo vas a lucir una vez en la vida. Pero tenía claro que quería algo transformable para poder disfrutar a tope en la fiesta. Inés me dio la idea de poner una cola larga desmontable que empezaba desde los hombros de la misma tela del vestido, quedó espectacular, aunque eran dos piezas visualmente era como una sola pieza. Después del cóctel, para la entrada a la cena me quité la cola y también me puse unas alpargatas que eran de Castañer para entrar dándolo todo, la entrada fue muy divertida".
Joyas con significado
Paloma nos cuenta que quería que el protagonismo lo tuviera el vestido, por lo que quiso llevar pocas joyas, pero, las que lució, tenían un gran significado. "Los pendientes eran antiguos de mi abuela, significaba mucho llevarlos ese día, todas las mujeres de mi familia se han casado con esos pendientes". Por supuesto, también llevó el anillo de pedida que le regaló su ya marido, una piedra de zafiro. Además, en el pelo quería llevar un broche que coronara la coleta. "Estuvimos buscando y no encontraba nada que me encantase. Al final, una amiga íntima de mi madre me dejó un broche antiguo espectacular".
"Sin planearlo cumplí con el prestado y algo azul, llevaba un broche antiguo que me dejó una amiga de mi madre y mi anillo de pedida que era una piedra de zafiro, por lo que también llevé algo azul" nos cuenta cuando le preguntamos si consideraba importante seguir las tradiciones en su boda.
En cuanto a las tendencias, nos explica que, para ella, "puedes seguir las tendencias para inspirarte pero es importante sentirte segura con tu vestido, para mi era importante que dentro de 20 años cuando viese mis fotos de la boda me siguiese encantando mi vestido y no sentirme disfrazada. La verdad que me volvería a casar con el mismo vestido sin dudarlo".
Cuando preguntamos a una futura o reciente novia qué es lo que busca al elegir su look de belleza, casi siempre nos contesta lo mismo que nos dice Paloma: "Para mí, era muy importante sentirme yo misma ese día". Para conseguirlo, ella optó por un maquillaje muy natural con efecto piel desnuda y luminosa en el que se le apreciaban incluso las pecas. "Como peinado, elegí una coleta sencilla, no estoy acostumbrada a llevar recogidos y no quería verme rara. Además, llevaba un broche antiguo que cobró gran protagonismo. De ambas partes se encargó Rebecca Martín. No tuve ninguna duda en elegirla a ella, hace 6 años maquilló y peinó a mi prima en su boda y me encantaba su estilo. Disfrutamos mucho la prueba de maquillaje y el día de la boda, era como estar con una amiga".
Un ramo que no pasa de moda
Apostando por la tendencia preferida de las novias más elegantes y atemporales, Paloma tenía claro que quería llevar un ramo en tonos blancos. "Mi primera idea que tenía fue llevar anémonas coronarias blancas, pero no fue posible porque no era la temporada. Al final, opté por rosas blancas acompañadas de olivo, quería que el ramo fuese en línea con el vestido y creo que lo conseguimos". Para completar, quiso atarlo con una cinta muy especial, que tenía la fecha de la boda bordada y una virgen de su abuela como recuerdo a ella.
El inicio de su historia
Alfonso y Paloma se conocían desde pequeños porque iban al mismo colegio, pero no tenían relación. En 2018, un amigo en común les invitó a una montería y, desde entonces, no se han separado. "Siempre decimos que aquel día Alfonso cazó a la mejor Paloma" bromea. "Alfonso y yo vivíamos juntos y llevábamos tiempo pensando en casarnos, en julio de 2022 me sorprendió pidiéndome matrimonio un fin de semana en Piedralaves".
- Un vestido desmontable para Mariana, la novia que se casó en una preciosa bodega de Jerez
"La familia de Alfonso tiene una casa allí y nos encanta ir a desconectar" explica. "El 1 de julio de 2022, paseando por una plaza que hay una cruz que se llama Cruz de los enamorados, Alfonso me pidió matrimonio, fue un momento muy especial e íntimo que nunca olvidaré. Además, al día siguiente Alfonso invitó de sorpresa a nuestros amigos más íntimos y me sorprendieron todos para celebrarlo. Nos casamos el 24 de junio de 2023, ni en mis mejores sueños me imaginaba una boda tan especial".
"Para elegir la fecha no tuvimos que dar muchas vueltas ya que cuando me pidió matrimonio ya teníamos fecha de boda porque Alfonso ya había reservado la iglesia y la finca donde siempre quise casarme, fue un detalle muy especial" recuerda, nostálgica. "Estamos a punto de celebrar nuestro primer año de aniversario de boda y el 18 de abril de este año llegó nuestro mayor regalo, nuestro hijo Gonzalo, que ha sido lo mejor que nos ha pasado en la vida".
- Teresa, la novia que se casó en Madrid con un delicado vestido desmontable de Inuñez
Como ambos son de Toledo, tenían claro que querían casarse en su ciudad. "La ceremonia fue religiosa en la iglesia Hospital de Tavera, fue una suerte poder casarnos en un sitio tan especial. La entrada de la mano de mi padre y ver a Alfonso en el altar esperándome fue de los momentos más bonitos de mi vida".
Para la celebración, siempre supieron que querían casarse en la finca Lavaderos de Rojas, puesto que, como nos cuenta, es un sitio donde puedes crear tu boda de principio a fin, y lo ponen todo muy fácil. "Mi marido trabaja en organización de eventos, disfrutamos mucho juntos del proceso de organizar nuestra boda y aprendí muchísimo de él. Queríamos celebrar nuestra boda en una finca donde tuviésemos libertad para crear nuestra propia boda con diferentes proveedores".
- Delfina, la 'influencer' uruguaya que revolucionó a sus fans con sus tres vestidos de novia
El proceso de organización
Además, contaron con la ayuda de Susana y su equipo de Sumilewp como wedding planners. "Como teníamos muchos proveedores diferentes, consideramos importante tener ayuda. Nos dio mucha confianza en todo momento y pudimos disfrutar a tope del gran día sin ninguna preocupación. Además, Susana estuvo durante todos los meses anteriores ayudándonos en todo lo que necesitábamos, nos dio mucha tranquilidad contar con ella".
Paloma quiere agradecer especialmente su trabajo a los proveedores que estuvieron junto a ellos el día de la boda:
Finca: Lavaderos de Rojas
Vestido: Inés Martin Alcalde
Zapatos: Jimmy choo
Fotografía: Click 10
Vídeo y fotos del festival de mysound: Laura Alós
Wedding planner: Sumilewp
Flores: Maua Estudio Floral
Grupo de animación en el cóctel: Cosa Fina
DJ y animación fiesta: Mysound
Iluminación: Luces de cuento
Maquillaje y peluquería: Rebecca Martín
Papelería de la boda: Savia Craft