Vuelve el vestido vaquero que Britney Spears popularizó en los 2000
2001, American Music Awards. Britney Spears y Justin Timberlake llegan a la entrega de premios con looks vaqueros coordinados. Seguro que tienes en la retina la imagen de ambos luciendo denim de pies a cabeza –sí, gorro de él y bolso de ella incluidos– a su llegada a la entrega de premios. Si no eres millenial y no tienes ni idea de lo que estamos hablando te refrescamos un poco la memoria.
Por aquel entonces, los cantantes formaban una de las parejas más mediáticas de la época. Ella reinaba en las listas de éxitos en solitario y él lo hacía como integrante de la boyband N'Sync por lo que cualquier aparición de ambos era analizada con lupa. De ahí que esos estilismos a juego dieran la vuelta al mundo en cuestión de horas y pasaron después a crear tendencia en el arte del twinning. Ni los Beckham, auténticos maestros en la materia por aquella época, se habían atrevido a conjuntarse de tal forma en una alfombra roja.
Lo más curioso es que ese vestido vaquero que Britney Spears llevó hace dos décadas ahora parece haber vuelto a la primera plana. No es que los diseños en este tejido hubieran desaparecido porque ya se sabe que si hay un material que permanece inmóvil en nuestro armario a pesar de la llegada de posibles "contrincantes" es el denim pero el boom actual es irrefrenable.
Hace unos días, en la gala de los premios CMA, Katy Perry llegó con un look muy similar al que su predecesora en las listas de éxitos del pop lució a comienzos del milenio. Eso sí, pese a que la parte superior tipo corsé era muy similar por el escote en forma de corazón, en su caso era de un tono azul más claro y, a diferencia del de Spears, no se trataba de un vestido pese a que lo pareciera a simple vista sino que era un conjunto formado por un top y un pantalón que, por su caída y su amplitud, simulaba ser una falda larga. El resultado, en cualquier caso, recordaba mucho al de Britney si tenemos en cuenta que también lo acompañó de una gargantilla tipo choker brillante y unos largos pendientes como únicas joyas.
Esta revisión del famoso estilismo de Britney Spears por parte de Katy Perry fue de lo más sorprendente a pesar de ni siquiera tratarse de un vestido. Eso sí, no quedó ahí el despliegue denim de la artista porque sí que llevó un vestido vaquero sobre el escenario de los CMA Awards minutos más tarde de posar sobre la alfombra roja de esa misma gala.
Katy Perry probó entonces con un diseño de escote palabra de honor y gran abertura lateral con una sorprendente cola incluida que combinó con un sombrero y unas botas altas negras sobre unas medias de rejilla. Un look cowgirl elevado a la enésima potencia.
Más historias que te puedan interesar