Anuncios

El viaje al pasado de doña Sofía a Egipto, el país en el que vivió de niña

A sus 84 años, no hay quien pare a la reina Sofía. Su agenda es de lo más intensa y este fin de semana ha viajado hasta Egipto, donde se ha celebrado la cumbre climática COP27, y en la que ha participado. Este viaje ha supuesto para la madre de don Felipe mucho más que un desplazamiento para conocer lo que está haciendo el mundo en materia medioambiental, ha sido una vuelta a parte de su infancia, al país que la acogió a ella y a su familia tras su huida de Grecia después de la invasión alemana en la Segunda Guerra Mundial. 

VER GALERÍA

reina-sofia-arabian
reina-sofia-arabian

La reina Sofía, que levantó un gran expectación e interés a su paso por el país egipcio, ha vivido unas horas de lo más intensas en las que se empapó de los increíbles secretos culturales que tiene la nación. De la mano del famoso egiptólogo Zahi Hawass, uno de los expertos en la antigua civilización más célebres del mundo, visitó la Esfinge de Guiza, las catacumbas de Luxor y la tumba de Ramsés II en el Valle de los Reyes, según la prensa local.

- La reina Sofía premia a una de las mentoras del rey Felipe antes de viajar a Asturias

- La reina Sofía viaja a Atenas para reencontrarse con sus hermanos y su cuñada

En Alejandría la entonces princesa Sofía estudió en El Nasr Girls College, un colegio que se fundó en 1935 para conmemorar el Jubileo de Plata de Jorge V de Reino Unido durante la época en la que Egipto era una de las colonias británicas. En sus aulas se seguía el sistema británico de educación para un grupo muy selecto de niñas. Hasta el año 1956 el personal era íntegramente británico, pero fueron expulsados como consecuencia de la crisis de Suez de 1956.

VER GALERÍA

reina-sofia-tw
reina-sofia-tw

De Egipto, la Familia Real griega se mudó a Sudáfrica donde continuaron su exilio y donde nació la hermana pequeña de doña Sofía, la princesa Irene, de 80 años. Finalmente regresó con sus padres a Grecia en 1946, cuando tenía ocho años.

Quizá su paso por Egipto, y conocer la antigua civilización, una de las que dio origen a la actual cultura occidental y muy influyente a la hora de decidir la historia de la humanidad la llevó a cursar estudios de Arqueología, una de sus pasiones. De hecho, tras visitar Egipto, la rina Sofía se fue derecha a los yacimientos de Atapuerca. También estudió música y puericultura. Continuó su formación en el Fitzwilliam College de la Universidad de Cambridge. En el año 1973, ya en España, comenzó la carrera de Humanidades en la Universidad Autónoma de Madrid.