Así será el viaje que emprenderá de forma inminente doña Letizia a Colombia

La reina Letizia realizará en tan solo tres días un viaje de cooperación a Colombia. En concreto estará el 12, el 13 y  el 14 junio en el país sudamericano para conocer el trabajo que España está desarrollando para erradicar la pobreza en la región. Será el primer desplazamiento de este tipo que la esposa de don Felipe realizará en lo que va de año. 

VER GALERÍA

Reina Letizia en viaje de cooperación
Reina Letizia en viaje de cooperación

La secretaria de Estado de Cooperación Intencional, Pilar Cancela Rodríguez, acompañará a la Reina en este nuevo compromiso fuera de nuestras fronteras  donde conocerán los esfuerzos de España en materia de igualdad de género y empoderamiento de mujeres y niñas, crecimiento inclusivo y sostenible; empleo y trabajo decente, especialmente en el ámbito de la juventud, y construcción de paz, lucha contra todas las formas de violencia y acceso a la justicia para todas las personas.

- ¿Por qué ha sido tan importante el viaje a Senegal de la Reina Letizia?

- La Reina, con chaleco de cooperante y bata de investigadora en el arranque de su visita

- La foto de familia de la Reina con 'los chalecos rojos' en la zona del devastador ciclón Idai

Reina Letizia en viaje de cooperación
Reina Letizia en viaje de cooperación

Colombia es para la Cooperación Española uno de los países de asociación de renta media junto con otros territorios de la zona como Bolivia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Filipinas, Guatemala, Honduras, Marruecos, Nicaragua, Palestina, Paraguay, Perú y República Dominicana. La ayuda española en estas naciones se centra en la construcción de resiliencia, el apoyo en su transición hacia modelos productivos sostenibles, la garantía de servicios sociales de calidad, el fomento de la diversidad y la inclusión y la construcción institucional.

No será la primera visita de la Reina a Colombia. En el año 2009, cuando aún era princesa de Asturias, acompañó a don Felipe a un viaje oficial atendiendo la invitación del entonces presidente del país, Álvaro Uribe. Entre otras actividades inauguraron el V Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo y el II Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España-Colombia.

VER GALERÍA

Reina Letizia en viaje de cooperación
Reina Letizia en viaje de cooperación

- La reina Letizia y la infanta Sofía viven su momento fan al conocer a Chris Hemsworth

- Los Reyes se reúnen con una de las fundaciones de la princesa Leonor

Será el octavo viaje de cooperación para doña Letizia, tras la proclamación del Rey en 2014. Su primer desplazamiento de este tipo fue a Honduras y El Salvador, en 2015. En 2017 estuvo en Senegal; en 2018, en la República Dominicana y Haití; en 2019 se trasladó a Mozambique; en 2020, a Honduras; un año después, a Paraguay y en 2022 pasó por Mauritania.