Vicente Fernández, el clon

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 15 (EL UNIVERSAL).- Sentado en una banca, con sombrero que cubre su pelo cano y vestido con la ropa como la que portaba a diario en su finca, así podemos encontrar a Vicente Fernández afuera de la tumba donde descansan sus restos en el rancho Los Tres Potrillos.

La obra fue realizada por el artista tapatío Rubén Orozco, el único escultor hiperrealista de México.

De acuerdo con el artista, la creación de la figura le tomó poco más de tres meses y para su realización se basó en cerca de 200 fotografías del intérprete y compositor, en sus últimos años de vida, con una edad aproximada entre los 65 a 70 años.

Los materiales utilizados para dar forma a la figura fueron silicona y resina; la ropa que porta son prendas reales que pertenecieron a la también estrella del cine mexicano.

El cabello es obra de Clara Alcántara, quien es especialista en la técnica "hair punching", quien trabajó durante dos semanas.

"El cabello que utilizamos es natural porque si le pusiéramos sintético no se podría peinar; es de un animal que crece cerca de la Himalaya y se llama yak [...] me tardé una semana trabajando más de 8 horas diarias y, para lo que es el rostro, otra semana igual, 8 horas diarias", detalló la especialista.

En redes sociales, fanáticos de Vicente Fernández se sorprendieron con el parecido que tiene la escultura con el ídolo de la canción ranchera y esperan que el rancho esté abierto al público para que puedan tener un recuerdo de él aún después de muerto.