Anuncios

Victoria Alonso habría sido despedida de Marvel por críticas a la fase 4 y fracaso de Ant-Man and the Wasp: Quantumania

Victoria Alonso habría sido despedida de Marvel por críticas a la fase 4 y fracaso de Ant-Man and the Wasp: Quantumania
Victoria Alonso habría sido despedida de Marvel por críticas a la fase 4 y fracaso de Ant-Man and the Wasp: Quantumania

El día de ayer se reportó la salida de Victoria Alonso de Marvel Studios, iniciativa para la que trabajó durante muchos años y que le dio a Hollywood algunas de sus películas más lucrativas de todos los tiempos. Los detalles sobre los motivos que la dejaron fuera de la empresa no están del todo claro, sin embargo, nueva información señala que habría dejado su cargo como presidente ejecutiva de producción física, postproducción, VFX y animación en Marvel debido a la mala recepción de la fase 4 y al fracaso de taquilla protagonizado por Ant-Man and the Wasp: Quantumania (60%).

No te pierdas: Victoria Alonso, ex productora ejecutiva de Marvel Studios, es acusada de explotación laboral

Victoria Alonso, nacida en Argentina, ha trabajado en la industria del cine de Hollywood durante más de 20 años. Antes de unirse a Marvel en 2006, Alonso trabajó en varios otros proyectos de cine y televisión en Hollywood y la industria de su país natal. Además de ser conocida por su trabajo en el MCU, Alonso también es una defensora apasionada de la diversidad e inclusión en el cine. Ha hablado abiertamente sobre la necesidad de más representación de minorías y ha trabajado en proyectos para apoyar y promover a mujeres y personas de diversas etnias y orígenes.

De acuerdo con Bounding Into Comics, la mesa directiva de The Walt Disney Company estaría bastante consternada por la mala recepción de la fase 4 del MCU en la pantalla grande, conformada por películas como Thor: Amor y Trueno (76%), Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (88%) y Pantera Negra: Wakanda por Siempre (88%); películas que, de una u otra forma, no cumplieron por entero las expectativas del público. Además, Ant-Man and the Wasp: Quantumania iba a ser el gran inicio de la fase 5, una cinta de aventuras que presentó al gran villano de la nueva saga y que debió obtener algunos de los mejores números del año. No fue así.

Te invitamos a leer: Victoria Alonso, productora ejecutiva de Marvel Studios, renuncia a su cargo

Quantumania recaudó US$462 millones en todo el mundo, una cifra muy por debajo de lo que se espera de cualquier película de Marvel Studios. El medio informativo sostiene que Bob Iger, CEO de Disney, mandó a llamar a Alonso para pedir explicaciones sobre lo que pasó con la fase 4 y la tercera película del Hombre Hormiga y la Avispa. Iger habría tomado la decisión de dejarla fuera de la empresa a poco más de un mes del estreno.

Bob Iger reflexionó sobre el estado de Marvel Studios en la actualidad durante su reciente conferencia en los salones de la multinacional Morgan Stanley (vía IGN):

Lo que tenemos que mirar en Marvel no es necesariamente el volumen de la narración, sino cuántas veces volvemos al pozo en ciertos personajes. Las secuelas suelen funcionar bien para nosotros, pero ¿necesita una tercera o una cuarta, por ejemplo? ¿O es hora de recurrir a otros personajes? No hay nada inherentemente fuera de lugar en términos de la marca Marvel. Creo que solo tenemos que ver qué personajes e historias estamos extrayendo. Y si miras la trayectoria de Marvel en los próximos cinco años, verás muchas novedades. Ahora, vamos a volver a la franquicia de los Vengadores, pero con un conjunto completo de Vengadores diferentes.

Durante su intervención, el CEO incluso mencionó a Star Wars, una marca que lo ha estado haciendo sorprendentemente bien en años recientes, todo gracias a sus series de televisión lanzadas en Disney Plus: “Sabes, hay tantas opciones para el consumidor en este momento, y todo se reduce a, ¿Qué es diferenciado? Eso es algo de lo que obviamente hemos hablado, son esas marcas: Star Wars, Marvel, Disney y Pixar.” Es interesante notar que ahora Star Wars tiene un poco más de renombre gracias a sus últimos proyectos, mientras que Marvel Studios enfrenta severos problemas, situación que estaba a la inversa hace algún tiempo.

También puede interesarte: Elizabeth Olsen quiere que Wanda sea más chistosa cuando regrese al universo de Marvel