Victoria Beckham debuta una colección cápsula para Mango femenina y versátil

La diseñadora británica ha colaborado con la marca española con diseños inspirados en Jane Birkin: prendas para un verano elegante con siluetas favorecedoras.

Ya está disponible la colección cápsula de Victoria Beckham para Mango. La exSpice Girl lidera su firma homónima desde 2008 y, contra todo pronóstico, ha logrado convertirse en un nombre muy sólido dentro de la industria de la moda.

Para esta colección, la británica se inspira en la película de culto de 1969 La piscina, de Jacques Deray, protagonizada por Jane Birkin, y combina el estilo setentero del vestuario de la película con la elegancia y siluetas limpias de Beckham.

La firma española está celebrando su 40 aniversario, y Victoria sus 50 años, un momento muy dulce para ambas, cuya guinda en el pastel es esta colaboración sin precedentes tanto para Mango como para la propia Beckham.

<p>Cortesía</p>

Cortesía

“Fue un reto apasionante abrazar otro proceso creativo sin llegar a comprometer la creatividad y el atractivo”, confesó la británica en referencia al momento de unión de las marcas. “Creo que compartimos una ética, estética y unos valores en torno a la feminidad, la calidad y el amor por la moda”.

El ADN de la creativa británica está bien representado con trajes sastre de corte impecable, patrones de hombros y cinturas afiladas, pantalones extralargos de corte acampanado relajado. No faltan los vestidos lenceros sensuales, con costuras exteriores, pequeños volantes o detalles transparentes; prendas de punto ligeras y accesorios versátiles que además de funcionales, elevan cualquier look. “Quería crear un armario moderno y consciente, perfecto para los meses de verano, y dirigirme también a un público más amplio, manteniéndome fiel a mi estética”, compartió. Un vestuario sencillo pero bien construido, que juega con lo masculino y lo femenino, pensado para realzar el cuerpo de la mujer.

En cuanto a los tejidos encontramos a los reyes de la temporada estival: lino, algodón, seda, en una gama cromática neutra de blanco, negro, crudo y toques de azul, malva o melocotón. Una paleta que hace fácil la elegancia.

La actriz Jane Birkin se convirtió en todo un icono de estilo, inspirando uno de los complementos más famosos de todos los tiempos: el bolso de Hermès que lleva su nombre y es un verdadero objeto de deseo. Ahora se convierte en musa para Beckham como mujer liberada. “Quiero que quien lleve mis colecciones se sienta empoderada, que quiera ser la mejor versión de sí misma”, expone.