Victoria Federica baja a la tierra y se une a una pandilla de 'plebeyos'

Victoria Federica está en su mejor momento vital y profesional. A sus 21 años se dedica a lo que más le gusta, la moda, y disfruta de una vida llena de planes sorprendentes, fiestas exclusivas y una nueva pandilla de amigos que le está haciendo tener nuevas experiencias y relaciones que quizá en otro momento no tenía. La influencer (aunque ella no se considera influencer, pero es cierto que está en boca de todos y todo lo que hace se comenta y genera debate) terminó hace unos meses su relación de casi tres años con el dj Jorge Bárcenas y ahora quiere pasar tiempo con sus amigos disfrutando y sin pensar en novios. Pero, ¿quiénes son los nuevos miembros de la pandilla de Vic?

Victoria Federica de Marichalar es la invitada más buscada en las fiestas más glamurosas y cool del momento. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)
Victoria Federica de Marichalar es la invitada más buscada en las fiestas más glamurosas y cool del momento. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)

"La amistad es para mí una de las cosas más importantes y por ello le doy mucho peso en mi día a día. Es muy importante cuidar de los tuyos", decía la hija de la infanta Elena en la entrevista exclusiva que dio hace unos días en la revista ¡Hola! Leal y entregada, como ella misma se define como amiga, Victoria Federica cuenta con nuevos amigos que tal vez hace un par de años jamás hubieran formado parte de su exclusivo núcleo de personas más cercanas. Como nieta de rey, hija de una infanta y sobrina del actual monarca, la vida de la joven ha sido muy diferente a la de cualquier chica de su edad.

Sus amigos de siempre: nobles e 'hijos de'

Desde pequeña ha asistido a actos oficiales (en ¡Hola! contó que de niña quería ser militar tal vez influenciada por esos actos a los que tenía que ir como miembro de la familia del entonces rey Juan Carlos) y se ha codeado con princesas, miembros de la aristocracia y la nobleza (por el lado paterno, su abuelo Amalio de Marichalar y Bruguera era el conde de Ripalda, y su abuela Concepción Sáenz de Tejada y Fernández de Bobadilla, era dama divisera Hijadalgo del Ilustre Solar de Tejada). En su grupo de amigos de toda la vida se encontraban rostros de la alta sociedad como Beltrán Lozano, modelo y primo lejano del rey Felipe, nieto de María Margarita de Borbón y Lubomirska (prima de la madre del don Juan Carlos). Beltrán fue uno de los invitados a la fiesta de puesta de largo de Vic cuando cumplió los 18 años, aunque en los últimos tiempos no se les ha vuelto a ver juntos.

En su pandilla estaban nombres del mundo de la tauromaquia (afición que Vic ha heredado de su abuelo y de su madre) como Gonzalo Caballero -que además fue su novio un tiempo- o Carlos Ochoa, ex novillero y relaciones públicas de varios locales de ocio, como el Teatro Kapital; 'hijos de' como Isidro del Moral, hijo de Isidro del Moral, abogado y asesor de Amancio Ortega; o jóvenes de la conocida como jet set madrileña como Iria Fernández Tapias, nieta del conocido naviero Fernando Fernández Tapias, o Tana Rivera (hija de Eugenia Martínez de Irujo y Francisco Rivera).

Su amiga del alma

Su mejor amiga (y con la que está en los últimos tiempos más unida que nunca) es Rocío Laffón, una joven sevillana hija del jinete y empresario agrónomo e inmobiliario Manuel Laffón Parias y de Mercedes Molina Montes, presidenta de la Asociación Autismo Sevilla. Rocío es además hermana de Inés Laffón, que vive en Florencia ya que es pareja del jugador vasco Álvaro Odriozola, canterano de la Real Sociedad y que juega en la Fiorentina desde el año pasado. Junto a Rocío, Vic hace escapadas entre amigas, como a Italia o a Marbella, y Laffón se ha convertido en su leal escudera en las fiestas más exclusivas, como la que tuvo lugar en Ibiza hace un par de semanas de la mano de la firma de lujo Off-White. De hecho, Rocío posaba la misma semana que su amiga para ¡Hola! Fashion en un espectacular reportaje de moda.

Sus nuevos amigos... más 'plebeyos'

Podríamos decir que desde que Vic saltó a la vida pública en octubre del año pasado, muchas han cambiado para ella. Abrió su perfil de Instagram exponiéndose de manera clara ante cualquier comentario, empezó a ir a photocalls (antes lo hacía con su pareja Jorge Bárcenas), ha asistido a desfiles de Alta costura en París y ya ha posado para dos revistas (Elle y ¡Hola!) como toda una estrella. Y también sus amistades ahora son muy diferentes a las de cuando era 'sencillamente' la nieta de don Juan Carlos y doña Sofía. "Es muy difícil caer bien a todo el mundo, pero me gustaría que me conocieran como una buena persona, leal a mis amigos y entregada a mi familia", decía en la citada entrevista exclusiva en la revista del saludo.

Ahora la pandilla de Vic poco tiene que ver con esos jóvenes 'cayetanos' o conocidos como los cachorros de la jet. En su nuevo grupo hay un poco de todo. Fue muy inesperada su relación con Omar Montes. El año pasado, posó con el artista durante el Starlite Festival y él comentó que le había parecido una chica sensacional. "La conozco desde hace años, una maravilla de persona, es real hasta la muerte", decía el de Pan Bendito. Aunque parecía que podrían haber sido buenos amigos, parece que su relación no fue más allá de una foto y un baile para Tik Tok.

Pero con quien sí que ha hecho una buena amistad con Melyssa Pinto, ex participante de La isla de las tentaciones y del reality Supervivientes. Con la novia de Tom Brusse, Vic ha estado en algunas fiestas y hace unos días fue una de las invitadas al cumpleaños de la catalana, un fiestón en la Costa Brava que la sobrina de Felipe VI no se quiso perder por nada del mundo. También es amiga de Lara Tronti y Hugo Pérez, otros de los participantes en La isla de las tentaciones, y con ellos ha viajado en más de una ocasión a esquiar a Formigal.

Como buena influencer (aunque como hemos dicho ella no se considera influencer como tal), Victoria Federica tiene en su nueva pandilla a un buen número de influencers: desde Anna Ferrer (hija de la presentadora Paz Padilla) a Alba Díaz (hija de El Cordobés y Vicky Martín Berrocal) -Vic fue una de las invitadas estrella a su fiesta de cumpleaños sorpresa el pasado diciembre- pasando por Tomás Páramo y María García de Jaime (a ellos ya los conocía de antes pero ahora se han vuelto inseparables), Carla Hinojosa, María F. Rubíes o Marta Pombo (que también la invitó a su cumpleaños hace unos meses).

Entre sus nuevos BFF está Santi Sierra, conocido como el encantador de caballos. Se conocieron en la Madrid Horse Week y se han vuelto grandes amigos en poco tiempo. Les une al amor por los equinos y él ha sido el encargado de hacer que Vic luzca increíble sobre uno de sus ejemplares en la famosa última portada de la joven. Santi llegó a ganar Tú sí que vales con su show junto a caballos pero su historia viene de lejos. Se crió en una granja donde había caballos porque su familia los criaba y su padre era cowboy.

Él empezó muy joven a trabajar en rodeos y espectáculos ecuestres con caballos en libertad, lo que hace hoy en día. El fin de semana pasado, Santi organizó un fiestón de cumpleaños al que él llegó en un helicóptero y no faltó su nueva mejor amiga Victoria Federica, que subió varios vídeos a sus redes junto a los equinos y haciendo graffitis.

El último rostro 'no real' (que no pertenece a la realeza) que se ha unido a la pandilla de Vic ha sido Álex Recort. Es modelo, catalán y se conocieron en la Feria de Abril en Sevilla. Aunque se había comentado que podían ser más que amigos, ella lo ha desmentido de inmediato asegurando que lo último que quiere ahora es tener novio. Álex es guapo, tiene unos ojos azules impresionantes y es amigo íntimo del futbolista Marc Bartra. Con Vic comparte amor por los caballos, el deporte y las fiestas y tienen algunos amigos en común. Él también estuvo en la fiesta de Santi Sierra en Girona y allí coincidió con la hija de doña Elena.

Además, el viernes pasado, según Vanitatis, los nuevos amigos asistían solos al concierto de Sebastián Yatra en el Cap Roig Festival en la Costa Brava -de donde es Recort-. Álex se suma así al nuevo grupo de amigos de Victoria de Marichalar que hoy en día está muy alejado de esos jóvenes cachorros de la jet con los que la hoy influencer se relacionaba en su adolescencia.

Más historias que te pueden interesar: