Victoria de Marichalar hace un guiño a la duquesa de Alba con su look de inspiración sevillana

Victoria de Marichalar es una apasionada de los toros, lo que ella llama un 'admirable arte' por el que fue reconocida el pasado miércoles con el premio Juventud y Tauromaquia en la Gala de San Isidro 2023. Su estilismo en sintonía con la ocasión está lejos de ser una elección casual, pues pertenece a la colección Crucero 2023 de Dior, que se presentó en Sevilla el pasado mes de junio. Aquella calurosa tarde, la nieta de Juan Carlos I figuró en el selecto front row del desfile celebrado, entre claveles y bailaores, en la Plaza de España de la capital hispalense, donde se sucedieron alusiones a la tradición española en cada uno de los looks.

VER GALERÍA

victoria-marichalar-dior
victoria-marichalar-dior

Hablamos con los artesanos españoles que hicieron posible el desfile de Dior en Sevilla

El look 'torero' de Victoria de Marichalar

La hija de la infanta Elena es ahora una de las invitadas más buscadas en los espectáculos de las firmas internacionales, por lo que Dior no ha dudado en vestirla para esta importante ceremonia con uno de sus looks sevillanos de la entrega Crucero 2023, realizada en gran parte por artesanos de nuestro país.

Victoria seleccionó un total look de la maison que destaca por su chaquetilla tipo brandenbourg, fajín a juego y pantalones beige de jinete. Entre las musas de la directora creativa, Maria Grazia Chiuri, para concebir esta entrega, encontramos a la bailaora Carmen Amaya, también conocida como La Capitana, e incluso a la desaparecida duquesa de Alba.

VER GALERÍA

dior-servilla-crucero
dior-servilla-crucero

- Sevilla, las musas flamencas de Dior y 11 pistas clave de su desfile viral

Un guiño de moda a la duquesa de Alba

La Feria de Sevilla ha recibido, en su historia de casi tres siglos, a estrellas de la talla de Grace Kelly o Ernest Hemingway, pero ninguna de ellas causó tanto revuelo como Jackie Kennedy Onassis. La 'viuda de América' visitó la ciudad en 1966 bajo invitación de Cayetana Fitz-James Stuart, encargada de instruir a la ex Primera Dama en los pasatiempos de la élite ferial.

Una estampa de ambas mujeres montando a caballo, enfundadas en dos trajes de jinete, es la inspiración detrás de este conjunto de aires ecuestres que Victoria decidió lucir sin el sombrero ni los zapatos masculinos. En su lugar, optó por unos refinados mocasines negros de suela plana con hebillas doradas.

VER GALERÍA

duquesa-alba
duquesa-alba

VER GALERÍA

victoria-federica
victoria-federica

El bolso más popular de Dior en su versión made in Spain

La firma francesa sostiene una estrecha relación con el universo hípico, concretamente desde los tiempos de John Galliano como director creativo, otro enamorado de España que en 1999 ideó el icónico bolso Saddle de Dior, bautizado así por su similitud con la silla de montar.

Este accesorio de culto fue relanzado por Maria Grazia Chiuri en 2018, convirtiéndose en el artículo de moda más popular ese año y dando pie a la creación de decenas de nuevas versiones exclusivas, como esta, realizada parcialmente en España para la presentación en la capital hispalense. 

VER GALERÍA

victoria-bolso
victoria-bolso

VER GALERÍA

bolso-saddle-dior
bolso-saddle-dior

Revive en ¡HOLA! el impresionante desfile de Dior en Sevilla

En cuanto a la tarea del bordado, la firma contó con la experiencia de Javier Menacho Guisado, de la Guarnicionería Menacho, para reinventar este legendario bolso con los mismos motivos tradicionales que veríamos habitualmente en abanicos o mantones: aves magistrales, flores, paisajes históricos...

Cuando recibió la llamada de París, Menacho Guisado no podía creerlo. Así lo confesó recientemente en una entrevista exclusiva a ¡HOLA!: "El proceso de trabajar con Dior ha sido algo vital para mi carrera profesional. Llevo años luchando por hacer bolsos artesanales con una proyección diferente a lo que actualmente existe y que una firma como esta ponga sus ojos en mis manos.... Cuando contactaron conmigo, sinceramente pensé que era una broma telefónica".

VER GALERÍA

victoria-san-isidro
victoria-san-isidro

Hablamos con Peter Phillips sobre el maquillaje que rinde homenaje a la mujer española

El maquillaje que te hará lucir radiante y bronceada en invierno

El look de belleza de la sobrina de Felipe VI no estuvo exento de referencias a la cultura nacional, por sencillo que parezca a simple vista. Un moño ultrapulido de trenzas que recuerda a los que lucen tanto bailaoras como amazonas, realizado por Belén Casado para GHD, despeja su rostro al completo para dar un sutil efecto lifting y resaltar la luminosidad de su maquillaje.

VER GALERÍA

vicmabor
vicmabor

Con productos de Estée Lauder, Paula Marcos empleó polvos bronceadores y sombras de tonalidades tierra para dar con un acabado estival con destellos cálidos de iluminador, dando protagonismo así las facciones potentes del rostro de Victoria, que son los pómulos y sus grandes ojos color miel.

Haz click si quieres ver “Victoria de Marichalar, grande de España e influencer”, un especial donde se repasa la vida la joven royal, hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, que ha pasado de ser uno de los miembros más desconocidos de la Familia Real a pisar las alfombras rojas de los grandes eventos. Puedes ver más en la  plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!