Victoria Ruffo ahora quiere hacernos reír... voluntariamente

Medios y Media/Getty Images
Victoria Ruffo. Foto: Medios y Media/Getty Images

Han pasado varios años desde la última vez que los fans de Victoria Ruffo pudieron ver a la actriz mexicana en la pantalla chica. Pero ahora la espera ha llegado a su fin con ‘Cita a ciegas’, una comedia que además de traerla de vuelta a las telenovelas le da un nuevo reto en un género en el que en realidad no tiene tanta experiencia.

‘Cita a ciegas’

La telenovela es el nuevo proyecto de Pedro Ortiz de Pinedo, el cual es protagonizado por Victoria Ruffo, además de Sofía Garza, Arturo Peniche, Omar Fierro, Oka Giner y Sara Corrales.

Basado en la telenovela argentina ‘Ciega a citas’, la comedia sigue a Lucía (Sofía Garza), una vlogger de horóscopos amante de los cupcakes con una entrometida madre preocupada su peso y eterna soltería. Cuando su hermana menor anuncia su compromiso, Lucía le apuesta a su mamá que cambiará su imagen y encontrará un novio (y el amor) a tiempo para la boda.

‘Cita a ciegas’ se estrena el 29 de julio a través de Las Estrellas y es la primera telenovela con Ortiz de Pinedo como productor principal. El también director de televisión asegura que es importante “apostar por otras narrativas y otras maneras de contar historias”, y espera desafiar estándares de belleza con la comedia que contará con setenta episodios a los que seguro tampoco les faltará algo de drama.

También te puede interesar: Vuelve ‘Gossip Girl’: 12 imágenes que probablemente no has visto

No más llanto para Victoria

Mientras Ruffo tiene experiencia en el género gracias al teatro, ‘Cita a ciegas’ es algo nuevo para una actriz que no está acostumbrada a hacer a la gente reír en la televisión. De hecho, sus papeles en telenovelas tienden a ser mucho más dramáticos. Tanto, que imágenes de algunos de sus personajes más memorables han dado vida a muchos, muy populares, memes.

La actriz interpreta a Maura, la mamá de Lucía, y asegura que es un personaje maravilloso “del que ya está enamorada” y con el que se identifica mucho. Maura, además de meterse demasiado en la vida de sus hija, está atrapada en un triángulo amoroso con Angelito (Omar Fierro) y Salazar (Arturo Peniche).

Durante una entrevista en el Foro 8 de Televisa San Ángel, Ruffo dijo que es un paso importante para ella. “Siempre hago papeles dramáticos, lloro mucho, cosa que no me desagrada, que la verdad lo agradezco porque pues eso ha sido toda mi carrera; esto es un parteaguas dentro de la televisión, el hacer este personaje”.

Un estelar para Sofía Garza

Sofía interpreta a Lucía, la protagonista que tiene 258 días para bajar de peso, encontrar el amor y buscarse un colorido vestido para la boda de su hermana menor. La actriz tuvo que subir diez kilos para obtener el papel principal de la novela, lo cual logró con la ayuda de doctores y nutriólogos y especialistas.

“Ha sido complicado, porque yo tengo una condición que se llama hipotiroidismo, que obviamente cuando no está regulado te hace engordar y (provoca) otros desajustes en el cuerpo que son terribles para las mujeres,” explicó la actriz de Monterrey, quien necesitó ayuda de médicos para evitar un riesgo a su salud.

También te puede interesar: Paris Jackson está a punto de firmar su primer contrato discográfico

Aunque su personaje pasa mucho tiempo comiendo, existen muchos más factores que afectan el peso de una persona. Sin embargo, la actriz cree que la telenovela sigue un “rollo de no cumplir con un estándar de belleza tan perfecto y tan rudo” y que “el mensaje es divino”.

Nos hace falta reír

Tanto Victoria como Sofía están de acuerdo en que la historia es algo que se necesita en un momento en el que las opciones son mucho más violentas y oscuras.

“En lo personal yo estoy harta de ver noticias feas, de narcos, balaceras, sangre,” compartió Ruffo, quien dice preferir historias divertidas con personajes entrañables.

Por su parte, Sofía cree que nos hace falta reír más. “Estamos en una época complicada de nuestro país y nos hace falta distraernos con contenido que pueda divertir a la familia entera”.

¿Tienes curiosidad? Mira los tres primeros episodios aquí.