Victoria Ruffo y Omar Fayad: una historia de amor que vale la pena contar

Victoria Ruffo y Omar Fayad (Photo by Medios y Media/Getty Images)
Victoria Ruffo y Omar Fayad (Photo by Medios y Media/Getty Images)

La de Victoria Ruffo es una historia que podría parecer salida de uno de los melodramas televisivos que ha protagonizado. Su primer acercamiento al amor la llevó a una dolorosa desilusión, aunque implicó la llegada de su primogénito. Nueve años después de haber dado la bienvenida a José Eduardo, el amor volvió a tocar a su puerta con el político mexicano Omar Fayad.

Esta vez, Victoria se aventuraba sin bulos y sin frenos. Estaba llena de esperanzas y sonrisas. Sin embargo, 22 años después de haber dado el 'Sí, acepto', toda aquella ilusión podría estar llegando a su fin, pues afirman que Victoria Ruffo y Omar Fayad se estarían divorciando.

Cómo inició el romance

Victoria y Omar se conocieron en un restaurante-bar. Ella ya tenía un largo historial que la convirtieron en la reina de las telenovelas mexicanas de los 90. Un par de años antes había protagonizado ‘Vivo por Elena’. Él se había enfocado en su carrera dentro de la política, primero trabajando en Ciudad de México y después ocupando puestos públicos en su natal Hidalgo.

La noche en que se conocieron, la actriz estaba con su mejor amiga y él con un amigo muy querido. Los amigos se conocían y los presentaron. Esta es la versión corta. En la versión larga, él asegura que Victoria le había estado coqueteando durante toda la noche, incluso enviándole besos: “Me echaba el ojo y después dice que no. Y le echa la culpa a que traía sus brackets, y que los frenos le estorbaban”, y la obligaban a hacer muecas.

La pareja quedó para cenar otro día y aquellas citas se alargaron durante 2 meses. A ella le gustó que él era un hombre muy serio, tradicional, cariñoso, educado y un amante de la bohemia. ¿A él? Victoria le gustaba mucho físicamente; y las salidas le ayudaron a darse cuenta de que tenían muchas cosas en común. También valoró su forma de ser, su sencillez y su espiritualidad.

La propuesta de matrimonio llegó 11 meses después. El político debió disciplinarse en el tema de la celebración de fechas importantes, según él mismo confesó en un programa de Cristina Saralegui. Fue precisamente en su celebración de 11 meses de noviazgo que le entregó el anillo.

Ella ha contado que aunque “esperaba mi regalito", nunca pensó que fuera el anillo "y una petición de matrimonio”.

En una entrevista con Yordi Rosado, José Eduardo recordó que cuando Omar Fayad le propuso matrimonio a su mamá, ella le preguntó cuál era su opinión, pues mamá e hijo eran “un equipo”. Y para ella “primero ya estás tú”. El joven, que entonces era todavía un niño, respondió: “Si te hace feliz, si estás contenta, yo feliz".

La boda finalmente llegó en 2001. Ocurrió en la Parroquia de San Agustín, en Polanco, México, lugar que le recomendaron porque aseguraban que “daba buena suerte”. Fue “una de las ceremonias más espectaculares del mundo del entretenimiento y la política en México”, de acuerdo con diversos medios.

El vestido que usó fue diseñado por Mitzy, y contó con una cauda de más de 30 metros de largo, aseguran que para cubrir con ella todo el pasillo de la iglesia. Otro detalle que se ha revelado es que fueron Ramón Martínez, papá de la actriz y su hijo, José Eduardo Derbez, quienes la entregaron a su hoy esposo.

Entre los padrinos estuvieron las hermanas y el hijo de la actriz, la productora Carmen Salinas y su asistente, El Chato.

La ceremonia se realizó en el hotel Nikko, al que llegaron 900 invitados. Entre ellos se encontraban Fernando Colunga, Ernesto Alonso, Carmen Salinas, Fela Fábregas, Juan Osorio, Salvador Mejía, Verónica Castro, Mitzy y Alfredo Palacios.

Los invitados del novio fueron los políticos Jesús Murillo Karam, Manuel Ángel Núñez Soto, Beatriz Paredes, Ricardo Monreal, Elba Esther Gordillo, Rafael Macedo de la Concha, Felipe Calderón y Francisco Labastida Ochoa.

Aseguran que la cena incluyó hongo portobello a la vinagreta y medallones a las finas hierbas. Y que él cantó ‘Abrázame muy fuerte’.

Antes de la boda, la actriz viajó a Houston para comprar todo el guardarropa que usó en su luna de miel, que fue en Singapur, Bali y Australia.

La familia rinde frutos

Al momento de su boda, la actriz tenía 38 años. Debieron pasar dos más para que la protagonista de ‘Simplemente María’ anunciara que se alejaría un tiempo de las telenovelas porque quería concentrarse en ampliar a la familia. “Estamos muy ilusionados con la idea (de tener un bebé) y estamos haciendo todo lo posible porque se nos haga realidad y tengamos una familia más bonita", publicó Notimex.

Pasaron 2 años más para que la cigüeña finalmente escuchara las peticiones de Victoria Ruffo: la actriz se embarazó, aunque no sin complicaciones. Para convertirse nuevamente en madre, debió someterse a un tratamiento de fertilidad. “Se hicieron varios intentos”, dijo en una entrevista para el programa 'Historias Engarzadas'.

Omar Fayad también habló de lo difícil que fue para la actriz embarazarse: "Tuvo que hacer un tratamiento muy duro. Dietas. Tuvo que cuidarse mucho, comer cierto tipo de alimentos, tomar medicamentos. Bueno, fue realmente un gran sacrificio".

El parto se adelantó, los bebés debían nacer en septiembre, “pero como son dos, por cuestión de espacio en mi vientre, el médico me ha dado fecha para el 16 de agosto”. En sus últimos meses, como en los primeros, la actriz la pasaba acostada, cansada y con malestares.

Los Fayad Ruffo recibieron a los mellizos Victoria y Anuar el 11 de agosto de 2004.

La pareja no fue la única feliz con la llegada de los mellizos, el primogénito de Ruffo “ya los esperaba”. El presentador y actor tenía 12 años en ese entonces: “Fue muy emocionante porque yo a cada rato le decía a mi mamá que quería un hermanito”.

Rumores de crisis

La historia de la pareja parecía ir viento en popa. En 2022 celebraron su 20 aniversario o 'bodas de porcelana'. Recibieron varios regalos de sus fans, en uno de ellos les deseaban que siempre fueran felices "y sigan siendo esa hermosa pareja, que son ejemplo para la sociedad".

La actriz ha compartido imágenes de su familia con sus fans. Se le ve en fotos junto al político y en compañía de sus hijos.

Hasta principios de este 2023 eran uno de los matrimonios más estables del mundo de la política y el espectáculo. Hasta que en marzo comenzaron las especulaciones, otra vez, sobre una posible ruptura entre el exgobernador del estado de Hidalgo y la reina de las telenovelas.

En aquel momento Victoria Ruffo dijo: “Mira, todas esas noticias la verdad nos dan mucha risa; digo, inventan muchas cosas, pero ya estamos acostumbrados, ¿no? O sea, malo cuando no estás acostumbrado y te crees todas las cosas, bueno pues le sufres mucho”. En aquel momento reclamaban a Fayad haber llegado a un centro nocturno de Pachuca, sin la compañía de su esposa.

Ocho meses después, el comunicador Álex Kaffie asegura que Victoria Ruffo y Omar Fayad se están divorciando. A través de su cuenta de YouTube señaló que la actriz y el político habían decidido ponerle fin a su matrimonio. “Tengo confirmada esta noticia”, aseguró sobre el supuesto divorcio de la pareja que lleva 22 años casada.

Hasta ahora ni Victoria Ruffo ni Omar Fayad han emitido declaraciones. ¿Será este otro rumor que deberán desmentir dándose un efusivo beso frente a las cámaras como ocurrió en 2004?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Thalía sorprende cocinando y revelando su receta familiar de calabaza en tacha