La discreta vida de Tana Rivera y sus primos Amina y Luis, los nietos de la Duquesa de Alba

Pertenecen a una de las familias de mayor abolengo de España. Su abuela, la duquesa de Alba era la mujer con más títulos del mundo y sus padres protagonizaron durante años portadas de la prensa del corazón, pero Tana Rivera y sus primos Amina y Luis Martínez de Irujo han decidido vivir alejados de los medios y hacer su propio camino huyendo de miradas indiscretas. Este fin de semana veíamos por primera vez desde hace un tiempo a la hija mayor de Francisco Rivera y Eugenia Martínez de Irujo en un acto público. Tana debutaba el sábado pasado como presidenta de las damas goyescas, en la fiesta taurina más famosa de Ronda que este año además rindió homenaje a su bisabuelo, Antonio Ordóñez, en el 70 aniversario de su alternativa.

Cayetana Rivera y Martínez de Irujo attends La Beneficiencia Bullfight at Las Ventas Bullring on June 12, 2019 in Madrid, Spain.  (Photo by Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images)
Cayetana Rivera y Martínez de Irujo attends La Beneficiencia Bullfight at Las Ventas Bullring on June 12, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images)

La joven deslumbró por su belleza, su sonrisa brillante y un outfit espectacular. El vestido rojo con volantes en el escote fue creado para ella por Lorenzo Caprile que siguió los patrones del siglo XVIII para confeccionar el traje más especial de la hija del torero. Cumpliendo con la tradición llevó con arte y estilo una mantilla beige a juego con el mantón de manila con bordados en turquesa. Para la corrida de toros de la tarde lució un tres piezas, de falda, blusa y chaqueta, de clara inspiración goyesca. Con esta aparición, Tana Rivera sigue los pasos de dos de las grandes mujeres de su familia: sus abuelas, Cayetana de Alba (presidenta de las damas goyescas en 1974) y Carmen Ordóñez (que lo fue en 1980).

Tana es famosa desde el día que nació, el 16 de octubre de 1999. Sus padrinos de bautizo fueron su abuela Cayetana y su tío Cayetano Rivera Ordóñez. Cuando tenía tres añitos, sus padres se separaron y ella se quedó a vivir con su madre en Madrid pero siempre ha adorado a su padre y ha sido habitual verla en la plaza de toros viéndole desde muy niña. Cuando Tana cumplió 18 años, la Casa de Alba se encargó de difundir varias fotografías suyas para evitar que la joven fuera 'perseguida' por los paparazzi en ese momento. Un año después de su mayoría de edad, Tana quiso celebrar una gran fiesta a modo de puesta de largo. Se llevó a cabo en la finca La Pizana, en Sevilla, y ante unos 250 invitados, entre los que se encontraban Felipe y Victoria Federica de Marichalar, hijos de la infanta Elena y muy buenos amigos de la hija de Eugenia Martínez de Irujo.

MADRID, SPAIN - MAY 10: Narcis Rebollo (L), Eugenia Martinez de irujo and her daughter Cayetana Rivera are seen attending the Mutua Madrid Open tennis tournament at the Caja Magica on May 10, 2018 in Madrid, Spain.  (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)
MADRID, SPAIN - MAY 10: Narcis Rebollo (L), Eugenia Martinez de irujo and her daughter Cayetana Rivera are seen attending the Mutua Madrid Open tennis tournament at the Caja Magica on May 10, 2018 in Madrid, Spain. (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)

Prefiere no ser un personaje del corazón

Muchos pensaron entonces que la joven se convertiría en uno de los rostros habituales de la prensa rosa y los saraos más glamurosos. Pero nada más lejos de la realidad (incluso tiene cerrada al público su cuenta de Instagram). La nieta de Carmina Ordóñez siempre ha querido pasar desapercibida. Rociera, flamenca y taurina (tres aficiones que compartía con su abuela Cayetana, de la que dicen era el ojito derecho) por los cuatro costados, Tana ha pisado el albero desde que apenas levantaba unos palmos del suelo y vive la fiesta nacional con gran sentimiento. A sus 21 años, vive en Madrid junto a su madre y su marido, Narcís Rebollo, uno de los grandes directivos de la discográfica Universal (que se ocupa de las carreras de artistas como David Bisbal). Durante un tiempo, la joven quiso vivir en Sevilla al lado de su padre y llegó a mudarse con él en 2018 a la capital hispalense para comenzar sus estudios superiores, pero pocos días después decidió regresar a Madrid. Cursó Bachillerato de Letras y Ciencias Sociales y luego estudió ADE (Administración de Empresas) en la Universidad San Pablo CEU, una de las universidades privadas más prestigiosas, en la capital de España.

Tras llevar a cabo un voluntariado en África, Tana empezó a colaborar haciendo prácticas en la empresa Global Talent Services, vinculada a Universal Music, dedicada a la organización de conciertos y festivales y dirigida por el marido de su madre. El año pasado, pasó el confinamiento en la finca de su padre, El recreo de San Cayetano, en Ronda junto a él, su mujer Lourdes Montes y sus dos hermanos pequeños, Carmen y Antonio, a los que adora, y Sibi, la hermana de Lourdes, con la que Tana se lleva de maravilla. Durante la primavera de 2020, Tana pasó el coronavirus, como ella misma confirmó, aunque sin graves problemas de salud afortunadamente. Tras ese momento complicado, la joven vivió el verano entre Marbella (donde coincidió con su primo Fernando Fitz James y su mujer Sofía Palazuelo, con los que tiene una buenísima sintonía) e Ibiza, donde su madre tiene una casa en Punta Galera.

RONDA, SPAIN - SEPTEMBER 01:  Cayetana Rivera is seen arriving at La Goyesca bullfights on September 1, 2018 in Ronda, Spain.  (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)
RONDA, SPAIN - SEPTEMBER 01: Cayetana Rivera is seen arriving at La Goyesca bullfights on September 1, 2018 in Ronda, Spain. (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)

Tres amores juveniles

En octubre de 2020, Vanitatis publicaba en primicia que la hija de Fran Rivera estrenaba puesto laboral en Universal y acompañaría a la cantante María Jiménez en la promoción de su último trabajo discográfico. En Madrid, Tana lleva una vida discreta y como la de cualquier joven de su edad. Cuando se podía salir de noche, le encantaba ir a discotecas como Black House, punto de encuentro de jóvenes de la jet set madrileña, y también adora pasar tiempo en el campo con su padre. Los veranos no se pierde Starlite, donde suele coincidir con su buena amiga Victoria Federica.

Por ahora se le han conocido tres relaciones sentimentales: una con el jugador de hockey hierba Quique González de Castejón, con el que salió unos meses y rompió en marzo del año pasado, una anterior con el campeón de pádel Curro Soriano, con el que asistió a la Goyesca en 2018, y la última con el estudiante de Marketing y campeón de rugby Mateo Cáceres, perteneciente a una conocida familia de Marbella -su padre ha diseñado algunos edificios muy famosos de la localidad marbellí-, con el que se la relacionó a comienzos de este año.

MADRID, SPAIN - FEBRUARY 26: Genoveva Casanova (L), Amina Martinez de Irujo (R) and Luis Martinez de Irujo attend The Honor Medal of the Royal National Academy of Medicine on February 26, 2020 in Madrid, Spain. (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)
MADRID, SPAIN - FEBRUARY 26: Genoveva Casanova (L), Amina Martinez de Irujo (R) and Luis Martinez de Irujo attend The Honor Medal of the Royal National Academy of Medicine on February 26, 2020 in Madrid, Spain. (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)

Amina y Luis, los grandes desconocidos

Con sus primos Amina y Luis, Tana se lleva tan solo un año. Han crecido manteniendo una relación familiar muy estrecha y se llevan de maravilla. Pero sin duda, los hijos de Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova sí que no han querido ser protagonistas en ningún momento y son escasas sus apariciones públicas salvo en el funeral de su abuela cuando aún eran menores o después acompañando a su madre en algún evento de alto copete pero sin posar nunca en photocalls (esto tampoco lo ha hecho Tana). Los mellizos vinieron al mundo en Ciudad de México y su padre llamó a su abuela Cayetana en primer lugar para anunciarle la buena nueva. Cayetano y Genoveva se divorciaron en 2007, dos años después de su espectacular boda en el Palacio de Dueñas, pero siempre han mantenido una excelente relación y Genoveva ha apoyado al padre de sus hijos en algunos de sus complicados momentos de salud en los últimos años.

Los niños estudiaron en el colegio privado British Council de Madrid y en 2014, cuando tenían 13 años, pasaron un año en el internado británico Ampleforth College. A su regreso a España, los mellizos continuaron Secundaria en el Runnymede College. Cuando cumplieron 18 años, Luis y Amina protagonizaron su presentación en sociedad siendo parte del Baile de Debutantes que cada año se celebra en París para dar a conocer a los jóvenes aristócratas del futuro. Allí coincidieron con Ava Phillippe, hija de Reese Witherspoon, o el Maharajá de Jaipur, Pacho. Tras esta fiesta, los jóvenes quisieron celebrar su puesta de largo en España y lo hicieron en septiembre de 2019, un par de meses después de su 18 cumpleaños. La gran fiesta se llevó a cabo en el palacio Arbaizenea de San Sebastián, heredado por su padre por parte de su abuela, la duquesa de Alba, y donde pasó el confinamiento sola Genoveva en 2020. Tras finalizar sus estudios escolares y quizá tratando de huir los medios en España, Luis comenzó a estudiar Historia y Relaciones Internacionales en la Universidad de Exeter, en Reino Unido, y muy cerca de la facultad de su hermana. Por su parte, Amina decidió estudiar Lengua, Cultura y Comunicación en la Warwick University, a la que podría regresar este otoño tras volver a España en 2020 debido a la pandemia.

SAN SEBASTIAN, SPAIN - SEPTEMBER 07: Amina Martinez de Irujo Casanova is seen on September 07, 2019 in San Sebastian, Spain. (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)
SAN SEBASTIAN, SPAIN - SEPTEMBER 07: Amina Martinez de Irujo Casanova is seen on September 07, 2019 in San Sebastian, Spain. (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)

Amigos de la jet madrileña

De Luis se desconoce si ya ha vivido algún primer amor, pero de Amina (de la que dicen que es una virtuosa de la pintura como su abuela Cayetana y su tía Eugenia) se sabe que sale con Gonzalo Pan de Soraluce, un joven deportista profesional (es jugador profesional de golf y lleva participando en torneos desde que era un niño) cuyo abuelo paterno, Emilio Pan de Soraluce, fue miembro del equipo nacional español de golf y participó en varios campeonatos a nivel internacional. Es hijo de María Gayán y Benjumea, dedicada al mundo de los recursos humanos, y de Andrés Pan de Soraluce, director general de área de Acciona Inmobiliaria. Para seguir con su carrera en el golf, Gonzalo comenzó a estudiar Business y Marketing en la Western New Mexico University, centro público que le permite disfrutar de su gran pasión.

La discreción de los dos hijos de Cayetano Martínez de Irujo también es patente en sus salidas con amigos. Nunca han protagonizado ningún escándalo y les gusta disfrutar de la compañía de sus amigos en viajes a San Sebastián, Sotogrande o Ibiza, donde el año pasado estuvieron en algunos de los locales más conocidos de la isla como Roto, donde Amina celebró su 19 cumpleaños al lado de sus mejores amigas. Entre su pandilla se encuentran Martina Figo, la hija mediana del exfutbolista Luis Figo y la modelo Helene Svedin, y Gigi Moragas, hija menor de Jorge Moragas, exjefe de Gabinete de Mariano Rajoy y a la que Amina ha visitado en Nueva York, donde estudia la joven, y en Filipinas, donde su es embajador.

Más historias que te pueden interesar: