Comienza la cuenta atrás para la carrera solidaria Jarama María de Villota en Madrid

null
null

La undécima edición de la carrera solidaria Jarama María de Villota ya ha empezado a calentar motores. El pasado viernes, más de 300 personas acudieron al entrenamiento, una primera toma de contacto antes de la llegada del gran día: el próximo 24 de diciembre, cuando los corredores se pondrán las zapatillas y lucirán con orgullo su dorsal.

La carrera está adaptada a todo tipo de capacidades físicas, puesto que cuenta con dos formatos distintos: 5 kilómetros y 10 kilómetros. Además de la distancia, hay otras dos subcategorías según la edad: Senior (para personas de hasta 39 años); y Master (a partir de los 40 años). Otro de los aspectos importantes son los cajones de salida, divididos en función del ritmo/km que indique el corredor en su inscripción en la prueba.

La carrera comienza a las 10.30 de la mañana y la ceremonia de entrega de premios está prevista a partir de las 11.30. A partir de las 12.00 horas los pequeños de la casa se convertirán en los protagonistas del evento. Las carreras infantiles también están divididas en cuatro categorías: Alevines 500 metros (10-11 años); Benjamines 200 metros (8-9 años); Prebenjamines 100 metros (6-7 años); y Chupetines 50 metros (3-5 años). Antes de que empiece la competición infantil, de 9.00 a 12.00, existe un servicio de guardería gratuito. 

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 18 de diciembre ( www.jaramamariadevillota.com) y todo el dinero recaudado se va a destinar íntegramente a tratamientos para niños con enfermedades neuromusculares degenerativas dentro de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, dando continuidad al programa Primera Estrella iniciado por María de Villota en el 2012.

Historia de la carrera solidaria Jamara María de Villota

Esta cita deportiva fue creada por María de Villota en 2013, poco antes de su fallecimiento. El objetivo es ayudar a niños con enfermedades neuromusculares degenerativas. Gracias a este proyecto, cada año se pueden realizar más de 2000 tratamientos, además de actividades de formación a los padres y financiar la investigación de esta enfermedad catalogada como rara y sin cura hasta el momento.

Con esta competición se continúa con el legado de María Villota, que logró lo que ninguna mujer española había conseguido jamás: competir en Fórmula 1. Sin embargo, un terrible accidente en el aeródromo de Duxford le hizo perder el ojo derecho, truncando su carrera. La piloto, que se ha convertido en un ejemplo de fortaleza y superación, falleció tan solo un año después, con 33 años, debido a la gravedad de las heridas.