Anuncios

Qué fue de la vida de Luke Mably, el protagonista de El príncipe y yo

Luke Mably en una de las escenas de El príncipe y yo
Netflix

La sinopsis es sencilla: un príncipe danés quiere divertirse y para eso organiza un intercambio estudiantil en los Estados Unidos, donde conoce a una chica que lo desafía permanentemente y lo ve como a uno del montón. El príncipe y yo es una película romántica que tuvo su momento de fama allá por 2004 y es ideal para que disfruten quienes quieren relajarse después de un día duro de trabajo, ya que no hay que hacer tanto esfuerzo por seguir una trama rebuscada y, además, ofrece un momento de diversión en medio de los días que se viven.

El padre de Debanhi Escobar ya tiene los resultados de la autopsia independiente y denuncia amenazas de muerte

La cinta estaba oculta entre tantas otras que quedaron en el viejo formato de DVD y que se usan poco y nada tras la llegada de las plataformas de streaming. De hecho, hace unas semanas Netflix revivió la primera parte de la historia que va desde el romanticismo a la comedia, y le recordó a sus fanáticos a dos de los personajes más queridos de este tipo de producciones que tienen el típico condimento del “happy ending [Final feliz]” hollywoodense.

El actor en su personaje en El príncipe y yo
Netflix


El actor en su personaje en El príncipe y yo (Netflix/)

Con el resurgir del film, también lo hicieron sus actores principales: Julia Stiles y Luke Mably. Los dos tuvieron carreras completamente distintas y hoy se refleja, por ejemplo, en las redes sociales y en la memoria de quienes intentaron seguir sus trabajos filmográficos, después de verlos protagonizar juntos “el cuento de hadas”. Tras el boom que tuvo a principios del 2000, El príncipe y yo tuvo una segunda parte en 2006 que ahora está disponible en Prime Video: El príncipe y yo II: La boda real. En esta entrega sin embargo, la protagonista es Kam Heskin.

El personaje que destacó a Luke Mably

En la primera parte Julia, quien interpreta a Paige Morgan en la comedia romántica, es una estudiante de medicina en una universidad de Wisconsin que, por una cuestión del destino, se cruza en las clases con el Príncipe de Dinamarca, Edvard [Luke Mably]. El material fue rodado entre Canadá y Dinamarca y habla del escape del Príncipe junto a su mayordomo a Wisconsin, Estados Unidos, para eludir sus deberes de la realeza mientras disfruta de su juventud y soltería. En medio de su “vida loca”, propia de la edad, encuentra a la mujer que sin darse cuenta lo redirecciona.

La producción que pretende ser una suerte de pseudocuento de hadas fue dirigida por Martha Coolidge y logra enamorar hasta a los más escépticos. Tiene una duración de 110 minutos y es apta para toda la familia.

La pareja protagonizó una comedia romántica en 2004
Netflix


La pareja protagonizó una comedia romántica en 2004 (Netflix/)

En este tiempo, Mably -quien nació en Gran Bretaña- se roba la atención de los espectadores, ya que por alguna razón “había quedado en el olvido”. Según lo describió Entertainment en aquel año en medio del lanzamiento del film, al actor que por entonces tenía 28 años, se lo consideraba como “una promesa del cine internacional”. De hecho, en Hollywood creía haber encontrado su lugar para desarrollar exitosamente su carrera.

En ese tiempo mencionaban que “vivía un presente al estilo del personaje a quien le dio vida” en la película que lo “encasilló como un romántico”. Por eso, con el relanzamiento de las dos películas que protagonizó de la trilogía que ahora goza de un lugar en las plataformas On Demand, los fanáticos se percataron de un detalle particular.

Mientras que a Julia después de este protagonismo se la vio en numerosas producciones de Hollywood, él, por el contrario, quedó en el olvido y recién en 2016 tuvo un papel importante en un film bélico. En un breve repaso por sus redes sociales, el actor que goza de un físico prodigioso, tiene solo 10 mil seguidores [hasta la publicación de este artículo]. Este es un número relativamente bajo para una persona que dedicó gran parte de su vida a la actuación en relación con cualquier influencer de la actualidad.

Un mensaje enigmático del actor en sus redes sociales
Instagram @lukemably


Un mensaje enigmático del actor en sus redes sociales (Instagram @lukemably/)

Cómo surgió la carrera de Luke Mably

Según se refleja en Sensacine, Mably comenzó a actuar en el 2000 en In The Beginning [En el comienzo], un relato religioso que reconstruye los viajes de Abraham y está ambientado en torno al año 2000 A.C. Después de esto hubo dos películas más hasta que protagonizó su primer protagónico junto a una joven actriz de Hollywood que también comenzaba a abrirse camino en el ambiente: Julia. La producción, además, contó con un staff de primera línea: Ben Miller, Miranda Richardson, James Fox, Eliza Bennett, John Bourgeois, Alberta Watson, entre otros. Todas figuras que consiguieron mantener un lugar en el cine británico.

En medio de su éxito, protagonizó otros papeles como 28 días después y en la miniserie de la cadena NBC Uprising, en 2001, de acuerdo con Entertainment. Pero tras ese trabajo, desapareció por un tiempo de la mira de los principales directores de Hollywood.

Su último papel importante fue en Elegidos para ser héroes, un drama bélico que se enfoca en una historia de la Segunda Guerra Mundial
Netflix


Su último papel importante fue en Elegidos para ser héroes, un drama bélico que se enfoca en una historia de la Segunda Guerra Mundial (Netflix/)

De a poco comenzó a recuperar su carrera y consiguió un papel importante en el drama bélico Elegidos para ser héroes (2016), que se centra en la historia de un abogado judío que en la Segunda Guerra Mundial se infiltró en el ejército nazi para encontrar a la mujer de la que estaba enamorado y para eso lleva adelante una rebelión contra el ejército alemán.

Las últimas veces que Mably pisó un set de grabación fue en 2018 para filmar el episodio 11 de The Seal team, un drama militar producido por la cadena CBS donde interpretó brevemente el papel del sargento mayor Nigel Wickham.

El actor en una imagen que tiene en su perfil de la base de datos de Internet (Imdb)
Cortesía IMDB


El actor en una imagen que tiene en su perfil de la base de datos de Internet (Imdb) (Cortesía IMDB/)

A veces, lo más desafiante de crear un personaje es convencerme a mí mismo de que puedo hacerlo. Muchas cosas en la vida son así: no tengas miedo de fallar, ten miedo de no intentarlo”, escribió en una publicación en Instagram.

Hace cerca de 20 años, contó que le gustaba “tocar música heavy metal y fingir ser un vampiro frente al espejo”. De hecho, un poco de esta autodefinición puede verse en un breve repaso por sus redes sociales. Allí comparte algunas imágenes de los trabajos que protagonizó a lo largo de su carrera, los dibujos que hace vía de escape y su historia de amor con Andrea Diac, su novia de toda la vida.

Luke junto a su novia Andrea
Instagram @lukemably


Luke junto a su novia Andrea (Instagram @lukemably/)