Así es la vida de Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik dos meses de después de anunciar su separación
Han pasado dos meses desde que Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik anunciaron su separación después de 21 años de amor, 14 de ellos como matrimonio. Causó una gran sorpresa esta decisión que hicieron pública de forma oficial mediante un comunicado en el que dejaron claro que su relación seguirá marcada los mismos valores de respeto y comprensión que hasta ahora. También resaltaron que existirá entre ellos "una relación de amistad profunda y sincera". Estos son los pasos que ha dado la expareja en la nueva etapa que ha comenzado en sus vidas.
-Quién es quién en la Familia real griega
La fotografía es la gran pasión de Nicolás de Grecia, quien ha dado un paso más en este sector presentando Nostos, exposición comisariada por Marilena Koutsoukou que estará en la galería Ethan Cohen de Nueva York hasta el 13 de julio. Se trata de la primera aparición en sociedad del primo de Felipe VI y Federico de Dinamarca tras su inesperada separación. Durante la inauguración estuvo acompañado por su hermano mayor, el príncipe Pablo, quien es también uno de sus grandes apoyos personales. El actual jefe de la Casa Real helena reside en Nueva York junto a Marie-Chantal y sus hijos desde hace más de un lustro, pero pasa mucho tiempo en Atenas.
Las imágenes que se exponen en la citada galería son en blanco y negro e impresas sobre mármol, un método único del artista que lo conecta directamente con Grecia, ya que es un elemento principal en el arte del país. De entre su amplia colección, las fotografías que el príncipe Nicolás ha seleccionado para compartir con los visitantes suponen un viaje de autodescubrimiento y recuerdo, tanto a nivel personal como colectivo. Al margen de esto, el sobrino de la reina Sofía y de Margarita de Dinamarca sigue trabajando como consultor empresarial.
La vida de Tatiana Blatnik no ha cambiado mucho tras su separación. Mantiene en título de Princesa además de seguir viviendo en Grecia, país que siente como su hogar y donde se instaló en 2013. En el terreno personal, sigue volcada en dar visibilidad a los problemas de salud mental mediante Breathe, una plataforma que creó durante la crisis sanitaria. Ella misma se cuida en este aspecto con ejercicio, meditación, descanso y escribiendo un diario. Además, ha aprendido a disfrutar de pequeños placeres diarios como ir al supermercado, cocinar y pasear por la naturaleza con su perro.
Estas últimas semanas, esa tranquilidad de su día a día se ha visto alterada por la desaparición de su hermanastro, Attilio Brillembourg, cuyo rastro se perdió en la costa oeste norteamericana, concretamente en el 6000 de Murphy Way (Malibú). La propia Tatiana pedía colaboración para ayudar al departamento del sheriff del condado de Los Ángeles a encontrarlo y daba las gracias por las infinitas muestras de apoyo que toda la familia está recibiendo. Por el momento, la incertidumbre se mantiene al no haber novedades.
La celebración en la que podrían coincidir
No sería extraño que la expareja coincidiera tras el verano en un importante acontecimiento para la Casa Real griega: la boda de la princesa Teodora, la hija menor de los reyes Constantino y Ana María, que se celebrará el 28 de septiembre en la Catedral de la Anunciación de Santa María de Atenas. La presencia de Nicolás de Grecia está asegurada, ya que es hermano de la novia, pero también se espera que Tatiana Blatnik pueda estar presente porque mantiene una excelente relación con toda la familia, que sigue siendo también la suya. Así quedó claro hace unas semanas, cuando estuvo con su exsuegra en la ceremonia de entrega de la llama de los Juegos Olímpicos de París 2024, celebrada en el Estadio Panatenaico de Atenas.