Qué es de la vida de Yasmine Bleeth, una de las estrellas de Baywatch que atravesó un infierno personal y se alejó de los sets

Baywatch - 1989-2001
Baywatch - 1989-2001 - Créditos: @Grosby Group

Durante la década del 90, Yasmine Bleeth era considerada una celebridad de la televisión estadounidense. La actriz era una de las “guardianas de la bahía” de la famosa serie Baywatch. En cada episodio, ella y sus compañeras, entre quienes se encontraba Pamela Anderson, corrían en cámara lenta enfundadas en una maya entera roja y un salvavidas en la mano para protagonizar algún rescate. A 27 años del fin de aquel éxito y lejos del mundo del espectáculo, un paparazzi la encontró en un estacionamiento de Los Ángeles y consiguió retratarla.

Yasmine Bleeth, en una imagen tomada hace unas semanas en Los Ángeles
Yasmine Bleeth, en una imagen tomada hace unas semanas en Los Ángeles - Créditos: @Grosby Group

Las fotos de Bleeth, hoy de 55 años, causaron furor ya que la actriz no suele aparecer en público desde que se alejó de los medios. En las imágenes, se la puede ver recorriendo el estacionamiento de un centro comercial abierto en la ciudad de la costa oeste de Estados Unidos junto a una amiga. La actriz ingresó a un local de mascotas con un asiento de seguridad para perros en la mano y salió 15 minutos después sin el artículo. En todo momento se la vio sonriente y de buen humor.

La actriz de Baywatch se encontraba haciendo compras una tienda de Los Ángeles
La actriz de Baywatch se encontraba haciendo compras una tienda de Los Ángeles - Créditos: @Grosby Group

Para el paseo cotidiano, Bleeth optó por un outfit cómodo: se la vio con un mono de tela fresca color gris que acompañó con una remera de algodón rosa. Además, llevaba un bolso de mano blanco y sandalias bajas. Según consignó el diario New York Post, la mujer que le dio vida a Caroline Holden en Baywatch, caminó hasta una tienda de alimentos y se tomó un café helado.

Tras descubrir al fotógrafo, no dudó en esbozar una sonrisa
Tras descubrir al fotógrafo, no dudó en esbozar una sonrisa - Créditos: @Grosby Group

Una carrera con un abrupto final

Yasmine Bleeth logró la fama mundial al convertirse en una de las guardavidas del exitoso show televisivo. Su personaje, Caroline Holden, fue parte del equipo de rescate de 1993 a 1997 y apareció en más de 70 episodios. En ese momento, la actriz compartió el set con artistas como David Hasselhoff, Carmen Electra y Nicole Eggert.

Pamela Anderson y Yasmine Bleeth, en Baywatch
Pamela Anderson y Yasmine Bleeth, en Baywatch - Créditos: @Grosby Group

Nacida en Nueva York el 14 de junio de 1968 en el seno de una familia compuesta por una madre modelo y un padre empresario, Bleeth comenzó su carrera de muy pequeña: con apenas 10 meses protagonizó el comercial del famoso champú para niños. Luego de una breve carrera de modelo y con algunas apariciones de la mano de pequeños papeles en la TV, llegó la gran oportunidad de su vida con Baywatch. En ese momento, tenía 25 años.

Su aparición en la serie fue tan festejada que su imagen de inmediato comenzó a aparecer en todos lados. Es que de pronto una morocha de ojos claros llegaba para competir con las rubias famosas de la tira y lograba la aprobación del público. Incluso la revista People la incluyó dentro de las 50 personas más bellas del mundo en su edición especial de 1995. Una vez que su participación como guardiana de la bahía terminó, Bleeth trabajó en Nash Bridges durante dos temporadas interpretando a una policía encubierta junto a Don Johnson.

Un enemigo eterno

Si bien Bleeth logró que sus ojos azules eléctricos cautivarán tanto a los televidentes como a la industria, sus problemas con las drogas complicaron su futuro. Según trascendió en aquel momento, su adicción a la cocaína hizo que la despidieran de Baywatch en 1997. Unos años antes, la actriz había sufrido la pérdida de su mamá, un hecho que marcó un profundo dolor en ella. Desde aquel momento, Bleeth sólo participó en el film para la televisión Baywatch: Hawaiian Wedding, proyecto que vio la luz en 2003. Luego de varios años alejada de la escena, en 2021 hizo una participación en la comedia independiente de 2021, Whack the Don.

Yasmine Bleeth en una de sus últimas apariciones públicas, en abril de 2000
Yasmine Bleeth en una de sus últimas apariciones públicas, en abril de 2000 - Créditos: @Grosby Group

Según repasó el New York Post, Bleeth ingresó en el 2000 a la clínica de rehabilitación Promises en Malibú. Allí conoció a su actual marido, Paul Cerrito. Un año después de esa internación, fue arrestada en Detroit luego de que la policía encontrara jeringas con cocaína inyectable en su auto. Tras declararse culpable de manejar borracha y de tener en su poder cocaína, fue sentenciada a dos años de libertad condicional.

Lejos de esconderse, la actriz escribió, en 2003, un ensayo que publicó en la revista Glamour en donde habló abiertamente de sus adicciones y de la fama. “Nunca esperé consumir drogas”, escribió en ese momento. “Estaba cansada de sentirme herida. Estaba perdiendo la fe en el amor . Sólo quería sentirme bien otra vez. Y encontré una manera fácil de tener ese sentimiento”. Desde ese momento, poco se supo de ella. Hasta ahora, cuando se dejó ver, en un estacionamiento, de buen humor y feliz.

El sitio especializado IMDB da cuenta de tres proyectos de corte independiente que se estrenarán a lo largo de 2024 y que contarán con Bleeth dentro de sus elencos.