Video: ¿Cómo te sentirías si te tratasen así solo por ser hombre?

El colectivo Homo Nova ha lanzado una serie web en donde se narra la historia de un joven que debió crecer en un mundo donde los hombres son tratados del mismo modo que las mujeres.

Según el texto que acompaña el primer capítulo, Homo Nova expresa: “¿Cómo te sentirías si tuvieras que vivir todo esto por ser hombre? Estas son situaciones reales y habituales que viven las mujeres ¿resulta incómodo? ¿violento? ¿injusto? ¿denigrante? ¿doloroso? Este capítulo llama a la empatía masculina”.

Mira el video:

Homo Nova es un colectivo de cineastas y artistas visuales de Chile con la intención de crear contenido audiovisual positivo con una profunda perspectiva de género.

En el trascurso de dos minutos, el video narra la vida de un hombre desde su nacimiento hasta que cumple 30 años.

Lo novedoso de este primer capítulo llamado “¿Cómo te sentirías?”, es que la trama es contada desde la experiencia social y cultural que tendría una mujer, pero el protagonista es un hombre.

En este ‘mundo al revés’ de la ficción, veremos cómo desde su más tierna infancia, a este joven le ordenan aquello que no puede hacer, ni ser.

Al personaje lo encasillan laboralmente; sufre de acoso callejero, de abuso sexual, lo presionan con su reloj biológico, lo bombardean con publicidad por un cuerpo perfecto, entre otras situaciones aún más complejas e identificables.

¿Cómo sería vivir en los zapatos de una mujer? Foto: Stephan Dötsch – EyeEm/ Getty Images
¿Cómo sería vivir en los zapatos de una mujer? Foto: Stephan Dötsch – EyeEm/ Getty Images

Según una entrevista que dio el colectivo al medio argentino Infobae, este video es el primero de muchos otros que vendrán y, que tendrán como tema, contenidos que fomenten la igualdad y la relación positiva y respetuosa entre hombres y mujeres.

¿Qué te ha parecido el video? ¿Crees que ha faltado mencionar alguna situación? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Esta playlist de Spotify creada por médicos podría salvar vidas
Escupió la pizza de un cliente y podría ir 18 años a prisión