Video y polémica: bailaba durante la cirugía y dejó a su paciente con daño cerebral permanente

El polémico suceso ocurrió en Atlanta, Estados Unidos. Una cirujana plástica se enfrenta a una causa judicial por negligencia médica luego de dejar con daño cerebral a uno de sus pacientes durante una intervención.

La acusada es la médica cirujana Windell Boutte, quien saltó tristemente a la fama luego de que se difundiera un video donde canta y baila mientras lleva a cabo el procedimiento médico. La paciente del video acabó con un cuadro cerebral irreversible.

La mujer ya enfrenta ocho cargos por negligencia médica y han encontrado más de 20 videos en YouTube donde se la ve bailando durante las cirugías. Foto: Facebook.com/ElMolus
La mujer ya enfrenta ocho cargos por negligencia médica y han encontrado más de 20 videos en YouTube donde se la ve bailando durante las cirugías. Foto: Facebook.com/ElMolus

El caso de la doctora Boutte salió a la luz por una supuesta mala praxis realizada en la paciente Icilma Cornelius. A la mujer se le realizó una liposucción abdominal y durante el procedimiento se le detuvo el corazón durante algunos minutos.

Debido al incidente, Cornelius quedó con daño neurológico permanente y necesitará asistencia durante toda su vida. Su familia comenzó una demanda contra la cirujana y descubrieron que Windell enfrenta siete casos más con pacientes anteriores, también por negligencia.

Mira el video:

“No se puede tratar a un paciente de una manera más indigna”, lamenta Susan Witt, abogada de uno de los antiguos pacientes de Boutte al medio WSB-TV.

Según recoge Daily Mail, en otro testimonio, una paciente le dijo que se despertó después de su cirugía en una habitación de hotel con una hamburguesa del McDonald’s en la mano.

¿Qué te ha parecido este caso? ¿Cómo te parece que debería juzgarse a esta médica? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Mia Khalifa casi pierde uno de sus pechos al ser golpeada por un disco de hockey
Emocionante… La historia de esta adolescente y su mamá tocará tu corazón