Anuncios

Viejos y nuevos rostros: reparto de Dune 2 y guía de personajes

undefined
undefined

Llegó el momento de regresar a Arrakis y ver qué pasa con Paul Atreides. Así que prepárate para esta segunda parte con esta guía sobre el reparto de Dune 2.

Recuerda que Duna: Parte dos se estrena este 29 de febrero solo en cines.

Mira: ¿Bene Gesserit? ¿Destilitraje? Te explicamos los términos más importantes de ‘Dune’ con este glosario

Dune parte 2 sinopsis

Paul Atreides (Timothée Chalamet) se une a Chani (Zendaya) y los Fremen mientras busca venganza cotntra a quellos que mataron a su padre y destruyeron su Casa.

Enfrentando una elección entre el amor de su vida y el destino del universo conocido, se esfuerza por evitar un futuro terrible que solo él puede prever.

Duración de Dune 2

La película cuenta con una duración oficial de 2 horas 46 minutos. Es un poco más larga que la primera parte, la cual dura 2 horas 35 minutos.

Quién es quién en el reparto de Dune 2

La película cuenta con un elenco espectacular y varias caras se unen en esta segunda parte. Te dejamos una breve guía de pesonajes para que sepas quién es quién.

Casa Atreides

Paul Atreides – Timothée Chalamet

Luego de ser el famoso chocolatero en Wonka, Timothée Chalamet regresa como el nuevo Duque de la Casa Atreides pero tendrá que enfrentar ese papel con el de ser un posible mesías como el Kwisatz Haderach, en un destino planeado por las Bene Gesserit.

Igualmente se revelará el papel tan importante de Chani en su vida (que aparecía en casi todas sus visiones en la primeraparte) y el de los Fremen en esta guerra.

Tráiler, reparto y fecha de estreno de Dune 2
Foto: Warner Bros. Pictures

¡Que no se te pasen! Dónde ver las películas nominadas al Oscar 2024 (en cines y en streaming)

Lady Jessica Atreides – Rebecca Ferguson

Recordemos que Lady Jessica perdió al amor de su vida cuando asesinaron al Duque Leto; sin embargo, huyó con Paul Atreides al desierto estando embarazada.

Como viste en la primera parte, es pieza clave dentro del reparto de Dune 2, pues sus acciones desencadenan grandes cosas.

Esto se debe a que también es pertenece a las Bene Gesserit, una orden conformada por mujeres que tienen un entrenamiento muy severo para desarrollar habilidades que parecen fuera de este mundo.

Gurney Halleck – Josh Brolin

El reparto de Dune 2 también trae de regreso al Jefe de Guerra de la Casa Atreides. Desde los eventos de la primera parte, no ha visto a Paul ni a Lady Jessica, pero los tráilers nos adelantan su reencuentro.

Además de ser uno de los mentores de Paul, es un gran guerrero y de los más leales a esta familia. Aunque también es un trovador que de vez en cuando toca el baliset (un instrumento parecido a la cítara).

Casa Harkonnen

Barón Vladimir Harkonnen – Stellan Skarsgård

No solo es el líder de la Casa Harkonnen, gobernador de Giedi Prime, sino que fue la mente detrás de la destricción de la Casa Atreides.

Es famoso por su ambición y su brutalidad y ya veremos qué papel juega cuando se entere que Paul Atreides sigue con vida.

Barón Vladimir Harkonnen – Stellan Skarsgård
Foto: Warner Bros.

Te interesa: ¿Un Beatleverso? Sam Mendes trabaja en cuatro biopics de los Beatles (una por cada miembro)

Glossu Rabban Harkonnen – Dave Bautista

En el reparto de Dune 2 tambén destaca el sobrino del barón Vladimir Harkonnen, quien al igual que su tío tiene una gran pasión por la crueldad (aunque no heredó la astucia).

Feyd-Rautha Harkonnen – Austin Butler

Una de las nuevas caras del reparto de Dune 2 es la de Austin Butler, quien viene de interpretar a Elvis Presley para darnos a uno de los personajes más despiadados.

Feyd-Rautha es el sobrino más joven del Barón Harkonnen; sí, su hermano mayor es Glossu Rabban. Aunque son igualmente brutales, Feyd-Rathua destaca por su inteligencia, lo que lo hace una mayor amenaza para Paul.

reparto dune 2 austin butler Feyd-Rautha
Foto: Warner Bros.

Fremen 

Chani – Zendaya

¡Por fin veremos más de Zendaya como Chani! Pues en la primera parte solo apareció en visiones de Paul y al final de la película. Pero su participación en esta guerra contra el Imperio apenas comienza.

Por lo que vemos de los tráilers, su relación con Paul también crecerá a medida de que él y Lady Jessica se adaptan a la vida Fremen.

reparto dune 2 zendaya
Foto: Warner Bros.

Lee: Bad Bunny, Zendaya y J Lo serán anfitriones de la Met Gala 2024 (aquí todo lo que sabemos)

Stilgar – Javier Bardem

Otro personaje que apareció poco en la primera parte, pero luego de darle la oportunidad a Paul y a Jessica de unirse a los Fremen demostrará el tipo de lider que es para su gente.

Casa Corrino

Princesa Irulan Corrino – Florence Pugh

Al reparto de Dune 2 se une Florence Pugh, a quien seguro recuerdas por sus grandes actuaciones en Midsommar, Little Women, Oppenheimer y hasta en Black Widow.

La princesa había sido brevemente mencionada en la primera parte, cuando Paul pone sobre la mesa la idea de casarse con ella por una alianza política. Y es que la Princesa Irrulan es la hija mayor del emperador.

florence pugh dune 2 irulan
Foto: Warner Bros.

Emperador Padishah Shaddam IV – Christopher Walken

No habíamos conocido al emperador, pero en la primera parte supimos que fue él mismo quien aprobó poner a la Casa Atreides en Arrakis como una trampa para ser destruídos por los Harkonnen.

¿La razón? Se sentía muy anabeazado por la creciente influencia de la Casa Atreides sobre otras. Y como lo adelantan los tráilers, por eso no es nada feliz saber que esa casa todavía sobrevive con la existencia de Paul.

A Christopher Walken lo has visto en un montón de películas, desde Pulp Fiction, The Deer Hunter y Sleepy Hollow, hasta Click, Hairspray y Atrápame si puedes y la serie Serverance.

Antes de irte: Así se ve ‘Wicked’, la película musical con Ariana Grande y Cynthia Erivo

Benne Gesserit

Lady Margot Fenring – Léa Seydoux

Otra recién llegada al reparto de Dune 2 es Léa Seydoux, a quien recuerdas por La vida de Adéle o por salir como Madeleine Swann en Spectre y No Time to Die, del 007.

Aunque Lady Margot Fenring es  esposa del Conde de la Casa Fenring, aliada del emperador, es una Bene Gesserit y recordemos que ellas traen su propia agenda y prioridades.

dune part 2 personajes
Foto: Warner Bros.

Gaius Helen Mohiam – Charlotte Rampling

Y hablando de las Bene Gerrerit, no podemos olvidar el regreso de la Reverenda Madre, que en la primera parte puso a prueba a Paul Atreides antes de su partida a Arrakis con el gom jabbar.

Al igual que en la primera parte, se espera que busque mover varios hilos con el beneficio de las Bene Gesserit.

reverend mother bene gesserit
Foto: Warner Bros.