'Viene con todo': Luis Miguel elige 2023 para una nueva gira de conciertos
¡Qué regalo de San Valentín ha dado Luis Miguel a sus miles de fans! El Sol ha anunciado su regreso a los escenarios con Tour 2023.
Pero el anuncio, que evidentemente llena de alegría a su fiel legión, también ha generado incertidumbre sobre fechas, costos, lugares con los que el intérprete de 'La incondicional' o 'La media vuelta' se monta en una gira. Fiel a su estilo, misterioso y parco, el cantante no da más indicios de lo que ocurrirá este año.
"Volvió el rey", "te esperamos en el Auditorio Nacional", "Sueño hecho realidad", "te esperamos en Chile", "estoy temblando, no lo puedo creer" y expresiones similares se acumulan en el escueto anuncio que aparece en su cuenta de Instagram, una foto de él con uno de sus posados clásicos —él sonriendo y con la mano en la cara—, recordándonos que Luismi ha acumulado años, se le notan en las ligeras arrugas en sus ojos y frente, además de los cabellos blancos que apenas alcanzan a notarse.
¿Qué esperar de Tour 2023?
El empresario Carlos Bremer, amigo del cantante, fue uno de los primeros en anunciar en septiembre pasado que Luis Miguel preparaba su regreso, en el que incluiría 200 presentaciones en vivo, una cantidad apenas por debajo de su histórico 226 conciertos a lo largo de casi tres décadas en el Auditorio Nacional. "Viene con todo, será en 2023", dijo el presidente de Value Grupo Financiero en aquella ocasión.
Y esperamos que así sea, pues la última vez que el artista de 52 años se presentó en México, fue una experiencia que causó tristeza y frustración entre sus seguidores.
Aquel noviembre de 2018, el concierto inició con media hora de retraso, se ausentó en varias ocasiones del escenario e interpretó canciones a medias, lo que provocó el abucheo del público. Entre los presentes de la noche y que revivieron varios momentos de la velada en redes sociales lo acusaron de presentarse en estado de ebriedad (como ocurrió en Mérida, Yucatán en 2015).
Que rollo con #luismiguel ausente la mitad del concierto. Y la canción avanzando. Que alguien le ayude y lo metan a rehab pic.twitter.com/oYbrVUAUCC
— Armando Tamez (@Armando_Tamez) November 20, 2018
Con una carrera que inició a los 9 años, Luismi ha logrado en más de cuatro décadas de trayectoria ser el cantante latino mejor pagado en Las Vegas, el segundo premio en el festival de San Remo en 1985, dominado a El Monstruo —considerada la audiencia más exigente del festival de Viña del Mar en Chile—, ha llenado el Madison Square Garden, y ostenta el título de ser el primer latino con 266 canciones con más de un millón de reproducciones en Spotify.
Tour 2023 sigue siendo una gran incógnita que posiblemente irá revelándose poco a poco (quizá como lo hizo con su vida en la serie de Netflix), y faltará ver si logra superar el sold out de 30 fechas consecutivas en el Auditorio Nacional... y si el Coloso de Reforma es nuevamente el recinto para el tan ansiado regreso.