Anuncios

Viggo Mortensen y Michael Keaton estrenarán sus nuevos filmes en el festival de Toronto

Toronto (Canadá), 24 jul (EFE).- El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) anunció este lunes que las nuevas películas de Viggo Mortenesen, "The Dead Don't Hurt", Michael Keaton, "Knox Goes Away", y Ethan Hawk, "Wildcat", serán estrenadas en la 48 edición de la muestra, que se celebra este año del 7 al 17 de septiembre.

El festival canadiense, uno de los más importantes del mundo, reveló un total de 60 películas que formarán parte del los programas de Galas y Presentaciones Especiales de la 48 edición.

La semana pasada, TIFF ya anunció que la última película del realizador canadiense Atom Egoyan, "Seven Veils", inspirada en la ópera "Salomé", tendrá su estreno mundial en la edición de este año.

"The Dead Don't Hurt" es una coproducción entre México, Canadá y Dinamarca, escrita, dirigida, producida e interpretada por Mortensen.

El film, en el que también intervienen Solly McLeod, Vicky Krieps y Danny Huston, es un "western" ambientado durante la guerra civil estadounidense.

En el largometraje de suspense "Knox Goes Away", que está dirigido por Keaton, participan los actores Al Pacino, James Marsden y Marcia Gay Harden. Keaton también es protagonista e interpreta a John Knox, un asesino al que se le diagnostica demencia.

Con respecto a "Wildcat", el film está producido y dirigido por Ethan Hawk, que también ha participado en la escritura del guión, y está interpretado por Maya Hawk (hija del director y Uma Thurman), Laura Linney, Rafael Casal y Vicent D'Onofio.

Entre las películas anunciadas este lunes se incluyen los estrenos mundiales en el programa de Galas de: "Dumb Money", de Craig Gillespie; "Next Goal Wins", de Taika Waititi; y "The Movie Emperor", de Ning Hao.

En el programa de Presentaciones Especiales, se incluyen: "American Fiction", de Cord Jefferson; "Les Indésirables", de Ladj Ly; "The Burial", de Maggie Betts; "The Convert", de Lee Tamahori; "Wicked Little Letters", de Thea Sharrock; y "Woman of the Hour", el primer film como directora de la actriz Anna Kendrick.

Presentaciones Especiales también tiene programado el estreno norteamericano de "El raptor", de la argentina Daniela Goggi.

(c) Agencia EFE