Anuncios

Vikingos: Valhalla ya tiene primeras críticas

Vikingos: Valhalla ya tiene primeras críticas
Vikingos: Valhalla ya tiene primeras críticas

Hace casi 10 años llegó a History Channel la serie Vikingos (90%), una libre adaptación de la saga del héroe semilegendario Ragnar Lodbrok. Rápidamente el show se convirtió en un éxito, pues los pueblos guerreros de Escandinavia siempre han llamado la atención y cautivado al público; no obstante, después de seis temporadas y 89 capítulos, Vikingos terminó. Su éxito auguraba que la franquicia no moriría, y Netflix aprovechó la oportunidad para producir Vikingos: Valhalla, una nueva serie que se estrena este viernes en la plataforma de streaming.

También te puede interesar: The Northman: Primera reacción asegura que es brutalmente violenta

La trama ocurre mucho tiempo después del final de Vikingos, y trata sobre los últimos años de la Era Vikinga, cuando los pueblos escandinavos fueron cristianizados. En la mitología nórdica, Valhalla es el palacio de Odín a donde van los guerreros valientes que mueren en batalla, para disfrutar de grandes banquetes, pelear hasta la muerte, ser resucitados y volver a repetir el ciclo hasta la batalla final, el Crepúsculo de los Dioses o Ragnarok.

Vikingos y Vikingos: Valhalla también forman parte de un nuevo tipo de historias que se pusieron de moda en la televisión tras el lanzamiento de Game of Thrones (59%), historias sobre intrigas palaciegas en contextos medievales. Tras el éxito masivo de Game of Thrones en HBO, todos los estudios quieren tener su propia versión, con reyes crueles, asesinatos, traiciones y grandes batallas. A continuación pueden ver algunos fragmentos de las primeras críticas que han aparecido sobre Vikingos: Valhalla:

Therese Lacson en Collider:

Al igual que su predecesora, el show se enreda en detalles, quizás sea parte del problema con la adaptación de la historia. Te saca del ímpetu de una escena en Inglaterra para llevarte de vuelta a los bosques de Noruega y para cuando te hayas aclimatado a los templos y rituales paganos, estás de vuelta en los juncos de las afueras de Londres. Valhalla es prometedora, ofrece un nuevo y emocionante lote de personajes, necesita solucionar su problema de ritmo y apoyarse en más de sus puntos fuertes en lugar de intentar volver a recorrer el camino de la historia. Liberado de las ataduras del History Channel, abrazar una nueva narrativa podría ofrecer más emoción para futuras temporadas.

Matt Fowler en IGN:

Vikings: Valhalla es una continuación bien elaborada de Vikings, aunque carece de la opacidad espiritual (y estructural) de la serie original, que fue un elemento que hizo que el antiguo show se distinguiera de otros dramas históricos. Infundió la perspectiva de los guerreros nórdicos sobre la vida y el más allá en el tejido de la serie para que los eventos y los saltos en el tiempo a menudo fluyeran como un sueño. Valhalla es más puntiagudo y decidido, desentrañando eventos de una manera más convencional, aunque eso no significa que no sea convincente o completo. Presenta un tiempo muy diferente para los vikingos, por lo que es lógico que el tono también cambie de rumbo.

También lee: Los vikingos eran más diversos de lo que nos enseña el cine y la TV, revela estudio

Hannah Shaw-Williams en Slash Film:

Dado que "Vikingos" se originó en el History channel, una de sus mayores fortalezas fue un interés genuino en la historia... aunque con mucha licencia creativa en aras de una narración simplificada. 'Vikingos: Valhalla' brilla cuando adopta este enfoque de rompecabezas de encajar fragmentos de eventos históricos (por ejemplo, realmente hubo una batalla que involucró un puente en las afueras de Londres, pero la maniobra fundamental fue en realidad desplegada por Æthelred contra los vikingos) en su propio marco de la historia para crear una narrativa ficticia infundida con la historia real.

Bradley Russell en Games Radar:

No es exagerado decir que Vikings: Valhalla avanza rápidamente a través del material de varias temporadas en solo unos pocos episodios. Las relaciones se sacuden, las tensiones suben y bajan, y los monarcas se precipitan a través de los continentes, todo en meros minutos. Como tal, nunca puedes aceptar realmente algunas de las dinámicas principales gracias a sus cimientos desvencijados y apresurados, y la segunda mitad de la temporada se desvanece porque los grandes ritmos dramáticos no siempre aterrizan.

Thelma Adams en The Wrap:

Si la muerte valiente en la batalla es un boleto directo al Valhalla, el camino hacia un escape épico de la confusión y la catástrofe modernas conduce directamente al caos de 'Vikingos: Valhalla'.

Vikingos: Valhalla estuvo a cargo de Jeb Stuart , director y guionista estadounidense conocido por su trabajo en Duro de Matar (92%) y El Fugitivo (86%). El show transcurre un siglo después de la serie original y trata sobre algunos de los personajes más conocidos de la historia: Leif Erikson, Freydís Eiríksdóttir, Harald Hardrada y el rey normando Guillermo el Conquistador, que invadió Inglaterra.

La serie cuenta con las actuaciones de Laura Berlin como Emma of Normandy; Sam Corlett como Leif Eriksson; Bradley Freegard como King Canute "the Great"; Frida Gustavsson como Freydís Eiríksdóttir; Caroline Henderson como Jarl Haakon; Jóhannes Haukur Jóhannesson como Olaf "the Holy" Haraldsson; y Asbjørn Krogh como Jarl Kåre, entre otros. Vikingos: Valhalla llega a Netflix este viernes 25 de febrero.

No te vayas sin leer: La serie Vikings es “terrible”, asegura Grutle Kjellson, líder de la banda de viking metal Enslaved