Eso no lo vimos venir: todo apunta a que Jonás Cuarón (hijo de Alfonso Cuarón) dirigirá ‘El Muerto’

Marvel se sigue llenando con talento mexicano y ahora llegaría el turno de Jonás Cuarón. Aunque Sony todavía no lo ha confirmado, The Wrap anunició que el director fue elegido para dirigir la película El Muerto, que forma parte del Universo de Spider-Man.

De forma exclusiva, el medio especializado dice que el cineasta, hijo de Alfonso Cuarón, será quien esté detrás de esta producción de Sony Pictures. También adelantó que Gareth Dunnet-Alcocer (Blue Beetle) será el encargado de desarrollar el guión.

Jonás Cuarón, de 41 años, siguió los pasos de su padre y se estrenó en el mundo del cine con su largometraje Año Uña, en 2007.

En 2015 lanzó Desierto, protagonizada por Gael García Bernal. Además, también trabajó junto a su padre como co-escritor de Gravedad.

Repetimos, falta la confirmación de Sony Pictures, pero Jonás Cuarón sería el primer mexicano detrás de una película de Marvel (aunque sea de Sony).

Mira: El regreso de Hugh Jackman como Wolverine, fecha de estreno y todo sobre ‘Deadpool 3’

Película El Muerto: un antihéroe poco conocido de Marvel

El Muerto ya había llamado la atención de fans de Marvel al elegir al ganador del Grammy y estrella mundial Bad Bunny para interpretar al protagonista.

Esa noticia se hizo durante la Cinemacon en abril de este año donde San Benito apareció de sorpresa en el evento para confirmar la noticia.

El conejo malo interpretará a Juan Carlos Estrada Sanchez, quien proviene de Sonora, México. Y sí, pertenece a una familia de luchadores que, generación con generación, se heredan sus poderes y su máscara.

Sin embargo, este poder conlleva un raro ritual que involucra a un hombre llamado El Dorado. Quien hereda la máscara debe luchar contra este misterioso hombre y derrotarlo.

También lee: Fecha de estreno y nuevos personajes de ‘Black Panther: Wakanda Forever’

Cuando llega el turno de Juan Carlos, le entra el miedo y su padre, Marcus Estrada, lo defiende perdiendo la vida. El Dorado le da otra oportunidad a Juan Carlos de probarse a sí mismo y lucharía con él 10 años más tarde.

Varias cosas suceden y Juan Carlos decide probar su fuerza contra Spider-Man. Y aunque al principio parecen enemigos, al final terminan trabajando juntos para ponerle un alto a El Dorado.

Todavía no está claro qué tanto de la historia de origen veremos en la película El Muerto que prepara Sony Pictures.

Por ahora, la película se estrenará el 12 de enero del 2024.