Anuncios

Vincent D’Onofrio dice que las series Marvel en Netflix fueron canonizadas gracias a Daredevil: Born Again

Vincent D’Onofrio dice que las series Marvel en Netflix fueron canonizadas gracias a Daredevil: Born Again
Vincent D’Onofrio dice que las series Marvel en Netflix fueron canonizadas gracias a Daredevil: Born Again

Las series de Marvel en Netflix destacaron bien en su tiempo, no obstante, les llegó el fin cuando Disney tomó la decisión de hacer su propio servicio de streaming y llevar a Marvel Studios al terreno de la pantalla chica. Aunque muchos fans quedaron inconformes con lo anterior, así como con la noción de que estas producciones no eran canon en el MCU, Vincent D’Onofrio, estrella de Hawkeye, confirma que fue Daredevil: Born Again la que hizo posible la “canonización” de estos productos.

No te pierdas: Star Wars: Disney niega que la película de Rey haya sido "pospuesta indefinidamente"

Recordemos que Netflix canceló sus series de Marvel debido a una combinación de factores, que incluyen razones comerciales y estratégicas. Aunque las colaboraciones entre Netflix y Marvel, como Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist y The Punisher, fueron inicialmente bien recibidas, las cancelaciones se produjeron principalmente debido a problemas de costos, la complejidad de mantener una continuidad en el universo compartido de Marvel y la necesidad de ajustar la estrategia de programación de Netflix. Además, la relación entre Netflix y Disney (la propietaria de Marvel) se volvió más complicada a medida que Disney lanzó su propio servicio de transmisión, Disney+, lo que llevó a la competencia directa entre las dos plataformas.

Ver Video

La cancelación de las series Marvel en Netflix fue polémica debido a la apasionada base de fanáticos que habían desarrollado estas historias y personajes a lo largo de varias temporadas. Muchos fanáticos expresaron su descontento en las redes sociales y argumentaron que las series ofrecían un enfoque más oscuro y maduro de los superhéroes en comparación con otras adaptaciones. La abrupta interrupción de estas historias dejó preguntas sin respuesta y tramas sin resolver, generando frustración y desilusión entre los seguidores. La polémica también surgió por el hecho de que, a pesar de la cancelación en Netflix, los personajes de Marvel podrían potencialmente resurgir en el futuro en la plataforma de streaming de Disney, lo que generó debate sobre la propiedad de los derechos y la continuidad de los personajes en el universo cinematográfico y televisivo.

Te invitamos a leer: ¿Ryan Gosling será el nuevo Batman? James Gunn reacciona al rumor

Ahora bien, en entrevista con The Hollywood Reporter, Vincent habla sobre la responsabilidad de Daredevil: Born Again, serie en la que volverá como Kingpin, al momento de hacer canon la series de Netflix en el MCU:

Durante nuestro reinicio de los planes de creatividad para Daredevil: Born Again, todos los creativos se reunieron y dijeron: 'Mira, así es como tenemos que hacerlo ahora'. Así que con seguridad solo estamos hablando de ello en términos de estar conectados directamente con el Daredevil original, y eso es algo grandioso. Incluye muchas historias interesantes y todas las historias colaterales que sucedieron en esas tres temporadas originales.

Ver Video

También puede interesarte: Leonardo DiCaprio revela que introdujo a Martin Scorsese a las películas de Studio Ghibli

Ver Video