Vincent D'Onofrio defiende el reboot de Daredevil: Born Again
El UCM recibió un golpe muy duro con la revelación de que Daredevil: Born Again sufrirá cambios sustanciales y comenzará su producción desde cero. Esto vino acompañado de un artículo de The Hollywood Reporter sobre el pésimo manejo que la compañía ha hecho de la división televisiva de Marvel y que explica fracasos como Secret Invasion (73%) y She-Hulk: Attorney at Law (74%) que no fueron bien recibidas por el público. Vincent D'Onofrio, quien da vida a Kingpin, decidió pronunciarse de inmediato sobre el asunto para defender estos cambios y asegurar a los fans que la serie saldrá bien.
Lee: Vincent D'Onofrio estalla contra el uso de IA por los estudios de Hollywood, ¿indirecta a Marvel?
La serie de Daredevil (98%) en Netflix marcó un gran cambio para la compañía, y aunque los seguidores pasaron mucho tiempo debatiendo y analizando si estos títulos pertenecían o no al UCM conocido, realmente no necesitaron ese escalón para sobresalir por sus propios medios y gracias a guiones bastante buenos y un desarrollo de personajes interesante. Cuando la serie finalmente fue cancelada para que los derechos regresaran a Disney, que buscaría de inmediato explotar el material en su propio servicio de streaming, los seguidores tuvieron sentimientos encontrados ante la posibilidad de ver a Charlie Cox nuevamente como el héroe.
El público estaba convencido de que el actor tenía mucho por ofrecer como Daredevil y sería interesante verlo dentro de este mundo que tiene a otros aliados de los cómics como Spider-Man. Sin embargo, algunos también temían que el cambio fuera para mal, pues Disney rara vez se arriesga y definitivamente no aprobaría algo tan serio y maduro como la serie original. Cuando la participación del actor se confirmó y se explicó que tendría su propio programa en solitario, tanto Cox como D'Onofrio, quien ya entonces había aparecido en Hawkeye (87%), aseguraron que Daredevil: Born Again sería una justa continuación del material conocido.
Daredevil: Born Again es uno de los títulos más importantes de Disney Plus
Aunque Disney Plus se quedó con los derechos de transmisión de Daredevil, Jessica Jones (92%), Iron Fist (19%), Luke Cage (96%), The Punisher (62%) y The Defenders (74%), la transición no fue nada fácil, pues muchos espectadores estaban convencidos de que serían censuradas sin remedio, algo que serviría como prueba de las limitaciones que sufriría una producción como Daredevil: Born Again. A pesar de todo, esta nueva serie se convirtió rápidamente en una de las más importantes para la productora, especialmente en este contexto en el que el público considera que el UCM ha perdido su chispa.
Te puede interesar: Daredevil: Born Again | Disney ordena un reboot total porque la serie era malísima
Hace poco se confirmó que, incluso con varias semanas de filmación, Daredevil: Born Again volvería a trabajarse desde cero, pues la compañía no estaba convencida con los avances. Se sabe que Disney despidió a los guionistas y directores de la serie en septiembre, pero en este momento se desconoce si en parte fue por las huelgas en Hollywood, pues eso no suena tan irreal y otras compañías suspendieron contratos con diversos creadores en el mismo contexto. Sea como sea, la serie sufrirá un nuevo reboot y ahora los fans no pueden evitar sentir más dudas e incertidumbre ante la noticia.
Vincent D'Onofrio defiende la decisión de Disney
Es posible que en los próximos días se escuche mucho sobre esta noticia, pero el que no perdió nada de tiempo para responder fue Vincent D'Onofrio, quien da vida a Kingpin y es una pieza clave del esperado regreso del héroe. En una publicación de X (Twitter), el actor aseguró a los fans que todo saldría bien:
Cada proyecto interesante en el que he estado involucrado ha evolucionado constantemente durante la preproducción, la producción y la posproducción. Simplemente se informa en estos días como si fuera la gran noticia. No lo es. Es simplemente un grupo de creativos que hacen todo lo posible por hacerlo bien. Es una constante en este negocio. No lo haría de otra manera. Francamente, me preocuparía si nos conformáramos con menos.
Every cool project I've been involved with has evolved constantly during pre- production, production and post.
It's just reported on these days as if it's big news.
It's not.
It's simple a bunch of creatives doing their best to get it right.
It's a constant in this business.
I…— Vincent D'Onofrio (@vincentdonofrio) October 11, 2023
El actor ha hablado en varias ocasiones sobre la serie, y hace tiempo prometió que estaría a la altura de la original a pesar de los cambios y actualizaciones que se tienen que hacer para que todo encaje en el UCM y en el ideal de Disney Plus. La noticia del reboot es sólo el comienzo; primero, porque seguramente tendremos muchas filtraciones sobre la trama que planeaban; y segundo, porque llegarán las noticias sobre los cambios que podrían afectar hasta al elenco que ya estaba claro. Con la huelga de actores todavía presente en Hollywood y los cambios radicales que quiere llevar a cabo la productora para reparar el daño a Marvel, el futuro de Daredevil: Born Again se mantiene incierto por ahora.
Sigue leyendo: Secret Invasion: producción de la serie fue un completo caos, revela reporte