Vincent D'Onofrio estalla contra el uso de IA por los estudios de Hollywood, ¿indirecta a Marvel?

Vincent DOnofrio estalla contra el uso de IA por los estudios de Hollywood, ¿indirecta a Marvel?
Vincent DOnofrio estalla contra el uso de IA por los estudios de Hollywood, ¿indirecta a Marvel?

Con el avance de las inteligencias artificiales (IA) el futuro de muchos empleos está en juego. La huelga de guionistas está parcialmente motivada por el uso que los estudios quieren hacer de esa tecnología, y los ilustradores también se sienten amenazados por ella. Por esa razón, haber usado una IA para realizar la intro de Secret Invasion (72%), la nueva serie de Marvel, parece un error, uno que ha sido muy criticado, hasta el punto de que incluso el actor Vincent D'Onofrio publicó una letanía sobre las IAs, y no parece coincidencia que lo haya hecho apenas un día después del lanzamiento de Secret Invasion.

También te puede interesar: Secret Invasion: Marvel pidió al director que no leyera los cómics, porque la serie no tendría nada que ver con ellos

D'Onofrio cuenta con una extensa carrera, que va desde dar vida al soldado Leonard "Gomer Pyle" Lawrence en Cara de Guerra (94%), de Stanley Kubrick, hasta aparecer en franquicias populares como Hombres de Negro (92%), Mundo Jurásico (71%) y la serie Daredevil (93%), de Netflix. Por esta última es que se ha hecho famoso en años recientes, ya que el personaje de Kingpin es un clásico de Marvel, y regresó en Hawkeye (87%), con la promesa de que lo volveremos a ver en alguna futura entrega.

Quizá por pertenecer a la franquicia de Marvel Studios, o por genuina preocupación sobre el rumbo que está tomando la industria, D'Onofrio no crítico directamente la intro de Secret Invasion, sino que señaló el error de los estudios al confiar ciegamente en tecnología que amenaza con quitarle el trabajo a muchas personas:

Ver Video

Los estudios, ciertas casas de producción, periodistas y corporaciones de noticias de todo el mundo están cometiendo grandes errores con la forma en que utilizan la IA. Parece que confían en que la IA sea el corazón, el alma y la persona que toma las decisiones sobre el resultado del producto real que están produciendo. ¿Cómo no pueden notar la calidad muerta de lo que produce? La IA no tiene corazón ni alma. No puede considerar la experiencia humana, por lo tanto, no debería tomar decisiones cuando se trata de arte o cualquier otra cosa.

También lee: Secret Invasion: Fans enfurecen con Marvel por usar IA para hacer la intro

En su extensa publicación de Twitter, el actor dijo que la IA es una herramienta que puede ser utilizada por los artistas, pero el corazón siempre vendrá del ser humano. Luego criticó que los estudios no sepan distinguir entre el arte creado por humanos de la “mierda muerta” y sin alma que producen las IAs.

Eso continuará mientras esas grandes entidades la usen para reducir costos al depender únicamente de la máquina para crear y ningún talento humano para dirigirlo. Así que busquen las creaciones legítimas de la mente humana, la mano humana para las cosas buenas. Que usan sus mentes, corazones y almas para crear arte y cosas con el uso de cualquier herramienta disponible y sí, incluida la IA. La mayoría de nosotros, como audiencia o como artistas, siempre hemos buscado eso.

A pesar de que existe un riesgo de que muchos pierdan su trabajo por esta nueva tecnología, D’Onofrio tiene esperanza en que el ser humana superará esta prueba y el arte seguirá creciendo y evolucionando como lo ha hecho, pero eso no exonera a los grandes estudios y su afán de lucro sin medida. Pueden leer su mensaje completo aquí:

Ver Video

En cuanto al futuro de Vincent D'Onofrio como Kingpin en el MCU después de Hawkeye, se espera que aparezca en la serie de Echo. Dado el éxito y la popularidad del personaje y la aclamación de la actuación de D'Onofrio, es probable que Marvel Studios considere utilizar a Kingpin en otras producciones del MCU, ya sea en futuras películas o series de Disney+. Será necesario estar atentos a los anuncios y noticias oficiales de Marvel para obtener una imagen más clara del destino del villano.

No te vayas sin leer: Directora de The Marvels admite que no es fan de Capitana Marvel, y aceptó el trabajo por Ms. Marvel

Ver Video