Viola Davis critica el factor de vergüenza del envejecimiento en Hollywood

Viola Davis critica el factor de vergüenza del envejecimiento en Hollywood credit:Bang Showbiz
Viola Davis critica el factor de vergüenza del envejecimiento en Hollywood credit:Bang Showbiz

Viola Davis criticó el factor de vergüenza que viene con el envejecimiento en Hollywood.

La actriz de 57 años criticó la presión social ejercida sobre las mujeres en el negocio cinematográfico 'consciente de la imagen' para mantener su apariencia juvenil.

Ella le dijo al último número de la revista Platinum:

'Probablemente no soy la mejor persona para preguntar sobre mi edad, me encanta mi edad. Incluso cuando era más joven, miraba el rostro de Helen Mirren, Jane Fonda y Cicely Tyson, y todo lo que veía era belleza. Pero sí, la industria es muy consciente de la imagen, luego tienes la presión social sobre las personas, luego tienes una tormenta perfecta de mucha discriminación por edad'.

La actriz comentó que hay que liberarse de esa vergüenza al envejecer:

'Pero aquí es donde realmente creo que entra en juego la crisis de la mediana edad. Se trata de liberarte de todo eso. Encuentro que muchas veces en Hollywood, hay un gran factor de vergüenza con el envejecimiento y no ayuda a las mujeres, especialmente porque nuestro valor a menudo está realmente en cómo nos vemos, qué tan bien cocinamos y cómo criamos a nuestros hijos'.

La estrella de 'Woman King', que tiene una hija adoptiva de 12 años de edad, Genesis, con su esposo Julius Tennon, 'honra' su apariencia cuando era más joven como lo haría con la de su hija.

'Y ahora puedo mirar hacia atrás a Viola, de seis años, y quiero honrarla. No puedo honrarla yendo por ahí diciendo: -Oh, todavía no soy lo suficientemente bonita, soy demasiado vieja-'.

La actriz celebra su belleza y se reconcilia consigo misma:

'Puedo honrarla de la misma manera que honro a mi hija y a otros jóvenes mirando a Viola de seis años y reconciliando su belleza y volviendo y literalmente diciendo: -Viola, eras hermosa-. Cuando me miro en el espejo ahora, literalmente me estoy reconciliando con mis labios, mi nariz, mi tono de piel. Lo celebro. Eso es lo que me hace tomar riesgos. Eso es lo que me convierte en Viola Davis'.