Viola Davis dice que las redes sociales y el cine comercial están destruyendo el séptimo arte

Viola Davis dice que las redes sociales y el cine comercial están destruyendo el séptimo arte
Viola Davis dice que las redes sociales y el cine comercial están destruyendo el séptimo arte

El mundo actual gira en torno a la tecnología y las redes sociales son uno de los inventos más destacados de nuestros tiempos. Internet, y cada una de sus aplicaciones para comunicarnos, han llevado a que la sociedad avance de maneras extraordinarias, sin embargo, no todo ha sido bueno, ya que las redes sociales pueden ser espacios bastante tóxicos y en ocasiones han alterado en gran medida la trayectoria de empresas e industrias, entre ellas la del cine.

También lee: Zack Snyder sugiere que volverá a dirigir una película de Superman con Henry Cavill

De acuerdo con Viola Davis (La madre del Blues, El escuadrón suicida), el mundo del cine cada vez está peor, pues ha sido afectado por las redes sociales y el cine comercial o escapista. En la conferencia Produced By (via ThePlayList), la actriz de 56 años habló acerca de cómo los blockbusters han estado dominando las salas de cine en la actualidad, y cómo esto ha ido haciendo de lado a otras cintas de menor presupuesto y de temáticas más serias. Davis explicó lo siguiente:

Las redes sociales se han hecho cargo de la definición de esta forma de arte. Creo que la palabra 'escapismo' es algo interesante: el objetivo que todos tenemos es sentarnos en una película con palomitas de maíz y Sour Patch Kids y olvidarnos de nuestras vidas, pero, literalmente, destruye nuestra forma de arte.

Por si te lo perdiste: A Marvel le gustó el cameo de Charlize Theron en The Boys, revela la actriz

Asimismo, Davis añadió que que su hija pequeña consume este tipo de entretenimiento, como las exitosas cintas del MCU (de las que Davis admitió ser fan), pero la actriz señala que estas historias repiten la misma fórmula, y son creadas con la intención de ser escapistas:

Cada vez que estás en una sala vendiendo una narrativa, se trata de cuánto puedes crear una historia que nos permita escapar. Los personajes luego se convierten en Mr. Potato Head, se convierten en Bobble Heads. Olvidamos quiénes son realmente estas personas hasta que aparece una película y nos deja boquiabiertos.

También te recomendamos: Justin Lin dirigirá película live-action de One Punch Man