Violeta Magriñan recurre al tratamiento favorito de Paula Echevarría que tensa y devuelve firmeza al rostro
Resulta tan eficaz como alternativa a otros tratamientos de belleza más invasivos de rejuvenecimiento facial que ya son muchas las celebrities que se han animado a probarlo. Hablamos de Ultherapy, el protocolo de ultrasonidos en el que anualmente confía Paula Echevarría. A la actriz le gusta tanto que ya ha hecho suya la gráfica nomenclatura que el periodista Carlos Herrera acuñó para hacer referencia al procedimiento: "la grapadora". El presentador, que también ha reconocido hacérselo una vez al año, expresa así su eficiencia para recuperar la firmeza del rostro. Ahora, la influencer Violeta Magriñan se ha puesto en manos del doctor Carlos Morales Raya, dermatólogo y director de su homónima clínica en el corazón de Madrid, para experimentar sus efectos. Te contamos a partir de qué edad te lo puedes hacer, cuándo puede complementar otros retoques estéticos y cuáles son sus beneficios más allá del tensado.
¿Qué es Ultherapy?
Ultherapy es un tratamiento facial antiedad que emplea los ultrasonidos para tensar el rostro y conseguir un efecto lifting sin fillers ni cirugía. En palabras de la doctora Carmen Górriz, subdirectora de la Unidad de Medicina Estética de IMR, "es un tratamiento no invasivo que ayuda a tensar la piel, mediante el uso de energía ultrasónica para estimular la producción de colágeno en las capas más profundas de la piel. Es ideal para mejorar la flacidez sin cirugía, logrando un efecto lifting gradual".
Por supuesto, se aplica también en las grandes áreas olvidadas: cuello y escote y es el único tratamiento no quirúrgico y no invasivo aprobado por la FDA. Como nos cuenta la doctoraMarta González, directora de la Unidad de Medicina Estética y especialista en dermatología médico-quirúrgica y medicina estética de IMR, el dispositivo médico Ultherapy funciona de forma ecoguiada, por lo que el tratamiento es mucho más preciso que otros que emplean los ultrasonidos para tensar la piel. Se ve a tiempo real lo que se está haciendo en las capas más profundas. Durante el protocolo, como indica la doctora González, se generan microheridas de forma controlada y solo visibles a nivel microscópico. "La estimulación de la reparación de estas microheridas hace que se potencie el tensado de la piel de manera natural, estimulando la formación de nuevo colágeno", explica en detalle.
Los resultados son visibles a las dos o tres semanas con una durabilidad de 12 meses. Por lo tanto, una sesión anual es suficiente para percibir mayor firmeza en la piel, una mirada más abierta, un tono más uniforme y una textura más suave. No resulta en absoluto invasivo, no deja huella estética y es un tratamiento ambulatorio tras el que el paciente puede hacer vida normal de forma inmediata. Por eso, podemos decir que se trata de un protocolo que responde a la tendencia del lujo silencioso que se ha trasladado también al mundo de la belleza.
¿A partir de qué edad puedes hacértelo?
Según el doctor Morales, este tratamiento "se puede realizar a cualquier edad en la que sea necesario estimular la formación de colágeno para prevenir y tratar la flacidez". "Normalmente se empieza a utilizar a partir de los 30 años", confirma, "aunque va a depender del caso de cada paciente, ya que en cada uno va a ser diferente el proceso de envejecimiento", puntualiza. Por eso, siempre es recomendable ponerse en manos de profesionales que sepan valorar los casos de forma personalizada. La aparatología y los productos más punteros y efectivos pueden no surtir el efecto deseado si no son manos expertas las que hacen uso de ellos sobre tu piel.
¿Qué tratamientos estéticos se recomienda complementar con Ultherapy?
Tal y como nos ha confirmado el propio doctor, "al ser un tratamiento que estimula de colágeno, se puede complementar con cualquier otra técnica de dermatología estética como el láser, los rellenos, otros inductores de colágeno o incluso la toxina botulínica". Podemos decir, por lo tanto, que, aunque es un tratamiento que tiene poder por sí solo, también actúa como coadyuvante en otros procesos de medicina estética.
¿Qué otros beneficios tiene para el rostro?
Al estimular la producción de colágeno, Ultherapy no solo consigue tensar la piel sino que, además, devuelve al rostro la luminosidad perdida y lo armoniza al conseguir unificar el tono de la tez. Pese a que no es un tratamiento de relleno, al combatir la flacidez, sí consigue recuperar densidad cutánea y jugosidad de la piel. Logra disimular bolsas, ojeras y surco nasogeniano, elevar los párpados y marcar el óvalo facial. Por eso, no solo da lugar a un efecto lifting sino también a una redensificación de efecto flash que hace que parezcas mucho más joven. Como te indicábamos, los efectos se notan a lo largo de todo un año así que una sesión cada 365 días es suficiente para presumir de piel bonita.