Viral: la emotiva ‘lista de prohibiciones’ que esta mujer escribió a su hija

Esta niña acaba de cumplir cinco años y está lista para entrar a la escuela. Por ello, su madre le escribió una carta de prohibiciones que se está compartiendo en las redes… pero por las mejores razones.

Tonni Hammer es una escritora originaria de Portland (en Oregon, Estados Unidos). Actualmente, cuenta con un blog de temas relacionados con la maternidad, donde asegura que nunca pensó en tener bebés, pero ahora tiene dos: Lillian y Levi, de cinco y cuatro años, respectivamente.

La carta fue dirigida a Lillian, su hija de cinco años. Foto: Facebook.com/tonihammerwriter
La carta fue dirigida a Lillian, su hija de cinco años. Foto: Facebook.com/tonihammerwriter

“Aunque es cierto que nunca quise tener hijos, y no tengo vergüenza en admitirlo, los amo demasiado. Me hacen reír y me ayudan a sonreír en los días malos. Solo porque nunca quise esta aventura no significa que no esté amando el viaje”, se lee en su página oficial.

Ahora que su hija Lillian entrará al colegio, su madre quiere asegurarse de que entienda algunas cosas. Por ello, le escribió una carta con una lista de prohibiciones, la cual publicó en su cuenta de Facebook y se ha vuelto viral.

La carta comienza así:

Para mi hija:

No te disculpes cuando alguien tropiece contigo.

No digas “siento ser una carga”. No eres una carga. Eres una persona con pensamientos y sentimientos que merece respeto.

No inventes razones para no salir con un tipo con el que no quieres salir. No le debes una explicación a nadie. Un simple “No, gracias” debe ser aceptable.

No pienses de más cuando estás comiendo delante de la gente. Si tienes hambre, come y come lo que quieras. Si quieres pizza, no te pidas una ensalada solo porque hay otras personas alrededor. Pide la maldita pizza.

No te dejes el pelo largo para hacer feliz a otra persona.

No te pongas un vestido si no quieres.

No te quedes en casa porque no tengas a nadie con quién salir. Llévate a ti misma. Ten experiencias por ti misma y para ti misma.

No contengas las lágrimas. Llorar significa que estás sintiendo algo que necesitas sacar. No es una debilidad. Es ser humano.

No sonrías porque alguien te dijo que lo hicieras.

No tengas miedo de reírte de tus propias bromas.

No digas “Sí” por ser educada. Di “No” porque es tu vida.

No escondas tus opiniones. Habla alto. Debes ser escuchada.

No te disculpes por quien eres. Sé valiente, tierna y bonita.

Sé tú sin excusas.

La mujer reconoce que nunca pensó tener hijos, pero que le han cambiado la vida para bien. Foto: Facebook.com/tonihammerwriter
La mujer reconoce que nunca pensó tener hijos, pero que le han cambiado la vida para bien. Foto: Facebook.com/tonihammerwriter

Toni señaló las razones de esta carta:

Quiero criar a una hija que sea tan confiada como bondadosa, que luche por aquellos que no pueden luchar por sí mismos, que no tenga miedo de decir lo que piensa y trabajar duro para hacer del mundo un lugar mejor, que ame la justicia y que crea que el cambio puede suceder”, contó al portal Bored Panda.

Y agregó que no quería que su hija viviera lo mismo que ella cuando estaba en el colegio.

“Me molestaban mucho cuando era niña y odio la idea de que ella pase por lo mismo. Sé que no pasará mucho tiempo antes de que alguien intente hacerla sentir menos y quiero que afronte esta etapa con más confianza de la que yo tenía a esa edad”, relató al sitio mencionado.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de esta carta? ¿Qué otra prohibición le agregarías? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

A 60 años de casarse, por fin tuvieron una sesión de fotos de boda
Tras severos problemas de autoestima, así salió adelante