Virginia Gallardo habló sobre el estado de salud de su pareja, tras sufrir un grave accidente automovilístico

Virginia Gallardo y Martín Rojas
Virginia Gallardo y Martín Rojas

El viernes al mediodía, el marido de Virginia Gallardo -Martín Rojas- sufrió un grave accidente automovilístico mientras se dirigía a la provincia de Córdoba. Tras ser intervenido quirúrgicamente, la panelista de Intrusos habló desde la clínica y contó detalles sobre su estado de salud. “Fue un milagro”, confesó emocionada.

“Estoy re feliz, hoy es el mejor día”, dijo Gallardo entre lágrimas desde la puerta del Sanatorio La Trinidad y en diálogo con el ciclo de América. Es que después del gran susto que vivió, Rojas se está recuperando favorablemente y, si todo sigue igual, el martes podría recibir el alta médica. “ El viernes estaba lista para salir para el programa y llevar a la nena al jardín y recibo esa llamada que uno nunca quiere recibir. Lo único que quería era viajar a encontrarme con mi esposo, así que tire todo en una valija porque no sabía qué iba a pasar ”, recordó la bailarina sobre la reacción que tuvo al enterarse del choque.

“Fue a las 12.30 del mediodía en Marcos Juárez, a 200 kilómetros de Rosario. Yo hablé con él tipo 10 de la mañana. Había parado en Rosario para tomar un café y me dijo ‘hablamos cuando llego’, pero no esperaba recibir ese llamado tan rápido”, expresó quien, inmediatamente, llamó al canal, a José María Muscari (para suspender su participación en SEX) y a un amigo de su marido para que la lleve hasta el lugar del accidente.

Así quedó el vehículo de Martín Rojas tras el fuerte accidente en la ruta 9
Así quedó el vehículo de Martín Rojas tras el fuerte accidente en la ruta 9 - Créditos: @Resumido.info

“ El accidente fue bastante grave, el vehículo quedo destruido. Una mala maniobra de un camión que se tiró a pasar y no lo vio, lo obligó a tirarse a la banquina (…) Había barro en la banquina, el auto dio un montón de vueltas y terminó del otro lado de la autovía ”, relató aún conmocionada.

La panelista aprovechó el móvil para agradecer a todos aquellos que se acercaron a socorrer a su marido. “A la primera persona que recuerda es a un señor de 70 años que lo ayudó, pero hubo mucha gente alrededor socorriéndolo y los bomberos legaron al instante”, indicó. Con respecto al chofer del camión que lo encerró, Gallardo reveló que éste también paró a ayudar al accidentado. “ Martín tirado en el piso recuerda al camionero llorando desconsolado y pidiendo disculpas por lo sucedido. Dijo que nunca lo vio. Valoro su gesto, pero a veces este tipo de accionar tiene consecuencias mayores ”, reflexionó.

Virginia Gallardo junto a Rojas y su hija
Virginia Gallardo junto a Rojas y su hija

Tras advertir que su esposo estuvo consciente en todo momento, la bailarina contó que Rojas sufrió una grave lesión en el hombro y en el brazo izquierdo, lo que hizo que tengan que trasladarlo de urgencia a Buenos Aires. “Fue operado ayer y le pusieron clavos. Con el diario del lunes fue un milagro. Ya está en su habitación y, si dios quiere y todo sigue bien, mañana lo llevamos a casa ”, señaló más aliviada Gallardo, quien está recibiendo la ayuda de sus amigos, ya que toda su familia está en Corrientes y la de su pareja en Córdoba.

“Las imágenes hablan por sí solas”

Desde su cuenta de Instagram, Gallardo también se tomó unos minutos para dar cuenta de lo sucedido, agradecer la preocupación por la salud de su marido y remarcar la necesidad de ser responsables al momento de conducir un vehículo.

Historias que compartió Virginia Gallardo tras conocerse la noticia del grave accidente de su esposo Martín Rojas
Historias que compartió Virginia Gallardo tras conocerse la noticia del grave accidente de su esposo Martín Rojas - Créditos: @Instagram: @virchugallardo

“Paso por acá para agradecerles primero, y para traer tranquilidad a los conocidos y a los que quizá sin tener vínculo siempre están ahí, preocupándose, apoyando y brinda una muestra de cariño”, escribió la panelista. “Recibí una llamada alarmante sobre la salud de mi esposo, al enterarme de su accidente sin mucho detalle.  Las imágenes hablan por sí solas: destrucción total del vehículo, por la imprudencia o el descuido de otro conductor ”, continuó en el texto publicado en formato de historia.

“Marto se encuentra bien, está lúcido, lo estuvo en todo momento, y algo que pudo ser una tragedia terminó en una fractura del brazo izquierdo. Lesión quirúrgica y a la espera de resultados médicos en general”, sumó. “ Tomar conciencia de nuestros derechos, pero también de nuestras obligaciones al salir a la calle se vuelve una medida indispensable; miles de accidentes viales podrían evitarse si se respeta al otro, y respetarnos es fundamental no solo para mantener nuestra propia integridad física, sino también para salvar vidas ”.

“Para los que somos creyentes, también me queda decir gracias a Dios”, finalizó Gallardo.